Anika entre libros

Recorre el mundo. Un atlas para explorar

Ficha realizada por: Anika Lillo
Recorre el mundo. Un atlas para explorar

Título: Recorre el mundo. Un atlas para explorar
Título Original: (Tour du monde, 2020)
Autor: David Hawcock
Editorial: San Pablo
Colección: Aprender,jugar y descubrir


Copyright:

© Snake S.A. 2020

© San Pablo 2020

Traducción: Sara Loro
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2021
ISBN: 9788428559294
Tapa: Dura
Etiquetas: atlas conocimiento divulgación conocimiento del medio solapas libro para regalar libros interactivos interactivo literatura francesa 6 años 7 años 8 años pirámides desierto lengüetas aprender jugando libro infantil planeta Tierra sabana africana océano profundidades del océano monumentos cultura general
Nº de páginas: 22

Argumento:

¿Quieres saber qué se encuentra en el fondo del océano, en la sabana africana o en los polos? ¿Te gustaría entrar en la tienda de un nómada del desierto, visitar los monumentos más famosos, descubrir los tesoros escondidos de las pirámides, remontar la corriente de un río con un salmón o hacer que aparezca un fantástico dragón? Todo esto y mucho más (Argumento editorial)

Opinión:

 

Volumen de gran tamaño encuadernado en tapa dura y a todo color. Las páginas son gruesas y duras también, algo que hace falta dado que es un libro de lengüetas de las que tirar, imágenes que deslizar, y solapas que levantar. Así pues, es un libro con movimiento, interactivo, y cuya función es que los niños aprendan jugando. Divulgación para niños de seis a ocho años aproximadamente: depende de la mentalidad lectora del niñ@ el libro puede valer para distintas edades. Tú mejor que nadie sabrá si prefiere mucha letra (o muy poca) o más interactividad. Este libro tiene poco texto en comparación con otros divulgativos, es muy básico, y sin embargo tiene más de 80 animaciones que requieren de su participación, por tanto es preferentemente para los más pequeños.

En este libro se encontrarán partes del planeta como la montaña, el desierto, el océano o los polos, pero también sus habitantes y animales, a veces hay gastronomía, medios de transporte, monumentos y fiestas típicas (y tradiciones locales).

Para que os hagáis una idea pueden ver (así mezclado os percataréis de la variedad) la torre de Pisa, un escorpión, una pirámide, una pizza, el autobús rojo de dos plantas londinense, un safari, gente esquiando (en este, por ejemplo, ellos pueden deslizar a un lado y otro la imagen), un tótem americano, la danza del dragón chino, o buceadores y animales del fondo marino.

Sobre todo tiene mucho colorido y 87 pestañas, lengüetas, solapas o imágenes que pueden deslizar (generalmente de derecha a izquierda y al revés, pero también hay otros movimientos). El autor, David Hawcock, lleva muchos libros con ingeniería de papel a sus espaldas.

Es un libro para regalar a los peques, pero nunca menores de tres años, por aquello de la seguridad (no es que sea fácil arrancar las piezas desplegables pero hay que ser precavido). Se van a divertir con él y aprenderán cultura general con pocos datos pero muy característicos de cada espacio.

Puedes tener más información visual viendo el vídeo.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar