predestinados

Título: predestinados
Título Original: predestinados
Autor: Josephine Angelini
Editorial:
Roca Editorial
Copyright: © Josephine Angelini, 2011
© Roca Editorial de Libros, 2011
Traducción de María Angulo Fernández
1ª Edición, Abril 2011
ISBN: 9788499182353
Etiquetas:
autores
dioses
escritores
estadounidenses
fantasía
fantástico
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
mitología
mitos
norteamericanos
romántica paranormal
romántica sobrenatural
Argumento:
Helen es una adolescente que intenta no destacar, a pesar de lo difícil que le resulta por su belleza, velocidad y fuerza. Su vida es más o menos tranquila, vive en la pequeña isla de Nantucket con su padre, y lo único nuevo que ha escuchado es que hay una familia que se acaba de mudar a la isla.
Pero su vida va a cambiar cuando una de las primeras cosas que hace nada más empezar el nuevo curso escolar es asesinar a un nuevo compañero, uno de los perfectos hijos de esa familia perfecta. ¿Qué extraña fuerza le obliga a hacerlo?
El Destino tiene preparado para Helen algo contra lo que debe aprender a luchar… y que será imposible dejar de amar.
Opinión:
Predestinados
de Josephine Angelini nos muestra la historia de cómo los dioses griegos y sus descendientes siguen muy presentes en nuestra tierra. Es una corriente interesante para la literatura juvenil, tan acostumbrada a otros seres fantásticos que no son dioses clásicos.
La autora sabe cómo enganchar al lector desde el principio con una historia muy interesante y con una prosa y unos diálogos muy bien dosificados y claros, empleando un lenguaje ameno y cercano a los jóvenes.
Como amante de la mitología griega, no he podido dejar de leer este libro de un tirón, regocijándome al ir descubriendo a los distintos personajes y cómo iban contando las historias de los dioses, cuya parte “real” es planteada con exactitud.
Respecto a los personajes, me han parecido bien construidos y, exceptuando un pequeño problema que he encontrado del que hablaré seguidamente, son bastante creíbles. La única que al final descoloca un poco es precisamente Claire, la mejor amiga de la protagonista, por la explicación que da al por qué no estaba asustada por nada y veía todo lo que pasaba a los protagonistas normal, quizá parece un poco forzado, igual que la explicación de Dafne de por qué Helena ha podido hacer ciertas cosas delante de Claire.
El pequeño problema al que me refería es que, en ocasiones, los personajes parecen un calco del célebre libro de vampiros de moda: chica que se enamora de chico guapo y perfecto, chico con familia numerosa muy unida y en la que todos los miembros son guapísimos y tienen poderes, un enemigo que quiere hacer daño a la chica y un amor prohibido entre la chica y el chico…
A pesar de este detalle, del que pecan la mayoría de historias de amor paranormal adolescente actuales, el libro es bueno y entretenido, por lo que recomiendo su lectura, sobre todo si se quiere leer algo distinto en cuanto temática, y los dioses griegos están todavía poco tocados en este terreno.
Elena Martínez Blanco
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com