Anika entre libros

Pipa y Otto en el arrecife / Pipa y Otto en la Amazonía

Ficha realizada por: Vane Gómez
Pipa y Otto en el arrecife / Pipa y Otto en la Amazonía

Título: Pipa y Otto en el arrecife / Pipa y Otto en la Amazonía
Título Original: ("Pipa y Otto en el arrecife" y "Pipa y Otto en la Amazonía", 2022)
Autor: Patricia Geis
Editorial: Combel
Colección: Pipa y Otto


Copyright:

© 2022, Patricia Geis
© 2022, de esta edición, Editorial Casals, SA
ISBN Pipa y Otto en el arrecife: 9788491019091
ISBN Pipa y Otto en la Amazonía: 9788491019077

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788491019091
Tapa: Dura
Etiquetas: entretenimiento álbumes ilustrados animales aprendizaje naturaleza colecciones desplegables solapas libro para regalar libros interactivos literatura española 4 años 5 años 3 años literatura infantil didáctico psicomotricidad animales marinos rimas arrecifes
Nº de páginas: 12

Argumento:

Si te gustan los animales, ven con Pipa y Otto a fotografiar y conocer los que viven en el arrecife y en la Amazonía.

Libros con divertidos y grandes pop-ups de animales.

 

Opinión:

 

Patricia Geis es la autora e ilustradora de "Pipa y Otto en el arrecife" y "Pipa y Otto en la Amazonía", dos libros infantiles para niños a partir de 3 años. De la misma colección están también publicados "Pipa y Otto en la sabana" y "Pipa y Otto en el campo". Todos ellos de la editorial Combel.

Patricia Geis es diseñadora gráfica, autora e ilustradora de más de cuarenta libros infantiles. Sus libros se han publicado en numerosos países y han ganado varios premios. Se nota en cada libro el amor que siente por los niños y el cariño que pone en cada historia e ilustración.

La edición de "Pipa y Otto en el arrecife" y "Pipa y Otto en la Amazonía" por parte de Combel es una maravilla. Son de gran tamaño, 26,5 x 24,5 cm, lo cual permite que los pop-ups que contiene sean muy grandes y llamen la atención de los más pequeños por su movimiento. Son de tapa dura y las páginas de tipo doble cartulina, para sostener los pop-ups, pero son muy cómodas de pasar y fáciles de manejar incluso por los niños.

En "Pipa y Otto en el arrecife" los niños aprenderán qué animales viven bajo el mar, mientras que en "Pipa y Otto en la Amazonía", se adentrarán en el Amazonas.

Cada doble página viene con un pop-up, acompañado de una ilustración ambiente, en la que los niños verán a Pipa y Otto fotografiando a los animales y junto con un pequeño texto.

El texto es muy fácil de leer por los niños si lo hacen solos, o de comprender si un adulto es quien lo lee. Tiene una musicalidad muy bonita, con una pequeña rima, y los niños aprenderán sobre los animales que viven en cada hábitat y que Patricia Geis ha incluido en cada edición. Además, el texto tiene un enfoque divertido, con el que los niños se pueden reír.

Las ilustraciones que Patricia Geis ha ideado son de trazos sencillos, de colores vivos y alegres, con contraste entre ellos para que los niños se fijen en los diferentes animales que salen en cada página. Tienen un aspecto infantil, pero muy gracioso por los grandes ojos y la sonrisa con la que ha representado a cada animal, tal y como se puede apreciar en la cubierta de cada libro.

Sin duda, el aspecto más llamativo e importante de estos ejemplares son sus pop-ups. Cada uno es una maravilla, pero los hay especialmente llamativos por sus grandes dimensiones, ya que son tipo 3D, como la mariposa de "Pipa y Otto en la Amazonía" o el pulpo de "Pipa y Otto en el arrecife". Otros, como las medusas y la rana llaman la atención por su tamaño y movimiento. También los hay graciosos, como el tiburón y la tortuga, o el caimán y las pirañas que mueven la boca. Lo que más me ha gustado es que los pop-ups hacen diferentes movimientos y en varios planos, para que también los niños interactúen y les ayude con el desarrollo psicomotriz.

"Pipa y Otto en el arrecife" y "Pipa y Otto en la Amazonia" son dos libros originales, educativos y divertidos para adentrar a los más pequeños en el mundo de la lectura de una manera diferente.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar