Anika entre libros

No hay verano sin ti (Trilogía Verano 2)

Ficha realizada por: Mónica CZ
No hay verano sin ti (Trilogía Verano 2)

Título: No hay verano sin ti (Trilogía Verano 2)
Título Original: (It’s Not Summer Without You, 2010)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© del texto: Jenny Han, 2010
© de la traducción: Marta Becerril Albornà, 2012
© Editorial Planeta, S. A., 2012, 2019

Traducción: Marta Becerril
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788408208549
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela literatura juvenil romántica juvenil romántica familia primeros amores triángulo amoroso cáncer amistad duelo drama novela dramática trilogías verano vacaciones 12 años 13 años 14 años 15 años literatura estadounidense
Nº de páginas: 272

Argumento:

Año tras año Belly esperaba con ilusión la llegada del verano, ya que eso significaba pasar las vacaciones en la casa de la playa de Susannah y ver a Conrad, pero este año no podrá ser.

Susannah enfermó de nuevo y ya nada volverá a ser lo mismo.

 

Opinión:

 

"No hay verano sin ti" es la segunda parte de la trilogía Verano, de Jenny Han.

La historia de Belly continúa en este segundo volumen.

Debido a algo -que no voy a contar para no estropear la trama, pero que si habéis leído la primera parte seguro que sabéis a qué me refiero- Belly pasará el verano lejos de la casa de la playa, extrañando el lugar y la compañía de Susannah y su familia.
Cuando recibe una llamada de Jeremiah pidiéndole ayuda, todo cambia. Deben encontrar a Conrad, que ha dejado la universidad sin previo aviso. Comienza así una búsqueda que les llevará al mismo lugar que en veranos anteriores, la casa de la playa de Susannah.

Todo sigue girando en torno a Belly, aunque en esta ocasión conoceremos algo más a los hermanos, en especial a Jeremiah.

Los personajes han evolucionado un poco, no demasiado, y nos encontramos con una protagonista que sigue siendo inmadura y caprichosa. El personaje de Conrad es un poco extraño, supongo que la autora quería dotarle de cierto misterio, y en cuando a Jeremiah, parece el más maduro de los tres. Todos han tenido que enfrentarse a algo muy duro y cada uno reacciona como puede.

El triángulo amoroso sigue presente y supongo que, para animar un poco la historia, la autora decide dar una oportunidad al otro chico. Que la protagonista pase de un chico a otro sin problema, sin ver más allá de sus narices, demuestra lo inmadura y caprichosa que, ya que sólo piensa en sí misma y en su bienestar la mayor parte del tiempo. Todo esto hace que no consiga conectar con ella, pero supongo que lectores más jóvenes pensarán de otra manera y no tendrán ese problema.

Está narrado en primera persona por Belly, aunque en esta ocasión hay varios capítulos narrados desde el punto de vista de Jeremiah. Ese cambio de perspectiva le da ritmo a la historia.

También en esta ocasión, la autora intercala capítulos en presente y pasado, donde descubriremos que ha ocurrido meses atrás.

La atmósfera que se respira en esta novela es muy diferente a la del anterior libro, donde todo eran risas y alegría; en este tomo sin embargo, sólo hay tristeza y nostalgia, algo acorde al cambio que se ha dado en la trama.

El ritmo es bueno y se lee con facilidad.

En resumen, "No hay verano sin ti" es una historia fresca y entretenida, aunque muy sencilla.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar