Los dones de la muerte (Nigromantes 1)
Título: Los dones de la muerte (Nigromantes 1)
Título Original: (Los dones de la muerte, 2021)
Autor: Raquel Brune
Editorial:
Nocturna
Colección: Literatura Mágica
Copyright:
© de la obra Raquel Brune, 2021
© de las ilustraciones Inma Moya, 2021
Guardas y marcos: GooseFrol (Shutterstock), Peter Hermes Furian
(Shutterstock)
© Nocturna Ediciones, S.L., 2021
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788418440229
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones magia aventuras brujas crossover fantasía sobrenatural libros ilustrados literatura española Madrid novela relaciones personales sueños 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil nigromantes bilogías traición objetos mágicos
Nº de páginas: 392
Argumento:
Elías es un nigromante que teme muchas cosas, pero son los sueños que tiene lo que más le preocupa, pues experimenta los momentos más dolorosos de la vida de otras personas. Pero una noche hay un cambio, pues alguien quiere comunicarse con él, alguien que sabe quién es y le arrastra a una aventura muy peligrosa, de la que no sabe si volverá o no.
Opinión:
"Los dones de la muerte" se presenta como la primera parte de la bilogía "Nigromantes", que se desarrolla en un ambiente donde la magia es algo totalmente normal, al menos para quienes la pueden percibir, pues para los denominados "corrientes", la que se diría gente normal, es inexistente o son simples trucos de ilusionismo, si es que llegan a ver algo extraño en algún momento, claro que eso será así siempre que lo recuerden después.
La autora, Raquel Brune, ya había realizado antes una incursión en ese mundo de fantasía urbana con su trilogía "Brujas y nigromantes". Ahora será una historia diferente, más centrada en los nigromantes por eso del título escogido, pero el entorno es el mismo que en la trilogía, habiendo además personajes que allí eran protagonistas y que aquí ocupan un papel secundario o solamente se les hace mención, como es el caso de Sabele y Rosita. También aparece Madrid, aquí como el escenario inicial, mientras se preparan las aventuras que vendrán después.
Siendo el mismo mundo, la magia funcionará igual que allí, con un quebranto físico en el cuerpo de los nigromantes cada vez que hacen uso de sus poderes. No obstante el deterioro de sus cuerpos, siguen manejándose con normalidad.
Un detalle interesante en la estructura del libro aparece en la primera página de cada capítulo. Se trata de una cenefa que encuadra el texto y que, depende como se mire, puede mostrar un efecto visual un tanto peculiar, no ya el de que parezca que se mueva, sino que, por un momento, las letras del texto también adquieren movimiento.
Por cierto, en las primeras páginas aparecen unas ilustraciones realizadas por Inma Moya, con una recreación de sus características principales de carácter y aspecto físico, de los principales personajes: Elías, Sofía, Marcos y Judith. También la estatua que dará pie a las aventuras que vendrán después.
Además de nigromantes, que tienen el protagonismo principal, y algunas brujas que también participan, aunque sea poco, en este libro aparecen unos cuantos seres sobrenaturales según Elías va de un embrollo a otro, acompañado la mayoría de veces por Marcos, con quien se ha reencontrado de nuevo, aunque mientras tendrán que resolver algunas cuentas pendientes que vienen de bastante atrás y fueron la causa de la separación.
Tal como me ha parecido, "Los dones de la muerte" es una novela llena de magia y aventura que seducirá al público juvenil al que va destinado, sobre todo si ya disfrutaron con la lectura de la trilogía "Brujas y nigromantes", pues esta novela constituye un spin-off de la trilogía original y está insertada en el mismo mundo mágico.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Acampada de misterios Enrique Ventura Stella Maris
- Alianzas. Secretos de la luna llena 1 Iria G. Parente Selene M. Pascual La Galera
- 13. Nadie las enseñó a ser grandes. Tuvieron que aprender por su cuenta Andrea Menéndez Faya Planeta
- A la caza del diablo Kerri Maniscalco Puck
- Albert Zimmer. Volumen 1. La bruja de Berchtesgaden Beatriz Osés Edebé