Anika entre libros

Nelson Mandela. Ilustrado

Ficha realizada por: Anika Lillo
Nelson Mandela. Ilustrado

Título: Nelson Mandela. Ilustrado
Título Original: (Nelson Mandela, 2013)
Autor: Kadir Nelson
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes Ilustrados


Copyright:

© Texto e ilustraciones de Kadir Nelson, 2013

© Editorial Juventud, S.A., 2013

Traducción: Raquel Solà
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788426140692
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados biografía conflicto racial discriminación literatura estadounidense realismo 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil Nelson Mandela razas apartheid
Nº de páginas: 40

Argumento:

Nada nuevo bajo el sol, pero sí la forma en que llega a los niños:

Biografía en álbum ilustrado de uno de los mejores hombres de todos los tiempos: Nelson Mandela.

 

Opinión:

 

No sé cuántos niños españoles sabrán quién es Nelson Mandela. Les hablas de alguien de la tele y casi todos saben quiénes son aunque no sean siquiera dignos de pasar a la Historia por nada en particular que les haga grandes, pero les preguntas por gente realmente importante y pocos, muy pocos, saben de quiénes les hablas. En las escuelas quizás les hablen de él. Lo hacen con escritores y con pintores ¿por qué no con gente tan grande y tan contemporánea como Nelson Mandela?

El caso es que para cubrir esa ignorancia y darles a conocer ese genial hombre que fue Mandela, la editorial Juventud ha publicado en tapa dura, grande, y a todo color uno de los álbumes ilustrados de más realismo y perfección que he visto en Nelsonmandela -dosmi vida.

El texto no es muy amplio ni muy corto, pero sí le ha obligado a concretar muchos hechos de la vida de Mandela el hecho de que vaya dirigido a un público infantil. Aquí no hay espacio para detalles como en un ensayo para un adulto, ni se introduce en exceso en vida personal. Lo realmente hermoso es la historia, que comienza en su niñez, y las propias ilustraciones, que son verdaderos retratos artísticos.

Cuando finaliza la historia se puede leer otra más extensa en dos páginas, la bibliografía utilizada y la biografía del autor, Kadir Nelson.

Una belleza que nos hace recordar y mostrar a nuestros hijos a un hombre que luchó por extinguir los prejuicios raciales aun a costa de su propia libertad.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar