Anika entre libros

Minusculita y la magia

Ficha realizada por: Vane Gómez
Minusculita y la magia

Título: Minusculita y la magia
Título Original: (Minusculette et la magie, 2019)
Autores: Kimiko, Christine Davenier
Editorial: Duomo
Colección: Duomo Infantil y Juvenil


Copyright:

© Texto de Kimiko e ilustraciones de Christine Davenier
© 2019, l'école des loisirs, París
© de esta edición, 2022 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: María Menéndez-Ponte
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2022
ISBN: 9788419004413
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil álbumes ilustrados fantasía magia aventuras amistad valores aprendizaje hadas 3 años 4 años 5 años 6 años colecciones naturaleza literatura francesa
Nº de páginas: 28

Argumento:

El lirón Mauricio está atrapado en un agujero. La única solución es que Minusculita use su magia.

A pesar de que es la primera vez y está asustada, Minusculita quiere ayudar aunque, como todos descubrirán, aún le queda mucho por aprender.

 

Opinión:

 

"Minusculita y la magia" es un libro infantil para niños a partir de 3 años. Está escrito por Kimiko e ilustrado por Christine Davenier.

La edición por parte de Duomo es en tapa dura y con un tamaño manejable para los niños pequeños. Además, tanto las páginas como la cubierta tienen los cantos redondeados para evitar que los niños se hagan daño. Son pequeños detalles que se agradecen y muestran una edición cuidada en la que han pensado en los niños.

Las ilustraciones por parte de Christine Davenir ocupan casi la totalidad de la página, dejando solo un pequeño espacio para el texto. Los niños van a poder seguir perfectamente la historia a través de las imágenes, ya que, además, a tan temprana edad es lo que más les llama la atención. Las ilustraciones son tiernas, llenas de color y de trazos sencillos. La autora ha sabido representar muy bien la historia y a los personajes que los niños conocerán.

Por su parte, Kimiko ha creado una historia sencilla, pero divertida, con unos personajes muy tiernos y llena de valores. El vocabulario está adaptado perfectamente para que los niños pequeños comprendan la historia, o si ya leen solos, lo puedan hacer sin problemas.

Minusculita es una pequeña hada que no duda en acudir a salvar a su amigo Mauricio.

Con Minusculita los niños verán la importancia de la amistad, de ayudar en lo posible a los amigos y también que no hay que tirar la toalla. Aunque Minusculita tiene miedo de usar su magia, y es la primera vez que la va a usar, estudia toda la noche el libro de las hadas para encontrar el hechizo adecuado. Además, a pesar de sus errores, no se rinde hasta lograr rescatar a Mauricio. Los hechizos de Minusculita y los resultados de estos provocan situaciones muy divertidas con la que los niños se reirán. Incluso da pie a que ellos mismos inventen alguna frase divertida para un hechizo y su resultado.

"Minusculita y la magia" es una bonita historia de fantasía con la que los niños pasarán un rato muy divertido. Pronto podrán disfrutar de más aventuras de Minusculita, ya que Duomo editará también "Minusculita en invierno".

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar