Mi mamá es una pirata. Un libro para convivir con el cáncer

Título: Mi mamá es una pirata. Un libro para convivir con el cáncer
Título Original: (Ma maman est une pirate, 2018)
Autores: Rémi Saillard, Karine Surugue
Editorial:
San Pablo
Colección: Cuentos y valores
Copyright:
© Gautier-Languereau / Hachette Livre 2018
© San Pablo, 2020
Traducción: María Jesús García GonzálezIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788428558464
Tapa: Dura
Etiquetas: familia álbumes ilustrados salud literatura francesa piratas cáncer 5 años 6 años 7 años 8 años literatura infantil imaginación madres convivencia madres e hijos cáncer de mama
Nº de páginas: 32
Argumento:
Mamá es una pirata que navega a bordo de El Cangrejo Implacable. Ella dice que está buscando la isla del tesoro, por eso está tan cansada cuando vuelve a casa, porque es un trabajo agotador.
Mamá, en realidad, tiene un cáncer de mama, pero su pequeño no lo sabrá ni sufrirá con ella, sino que disfrutará de una aventura que convierte a su mami en una verdadera heroína.
Opinión:
Si tuviera que hacer un símil, "Mi mamá es una pirata" es a la literatura infantil lo que "La vida es bella" es para el cine (preciosa -aunque triste- película dirigida por Roberto Benigni). ¿Cómo evitas que tus peques sufran con las enfermedades en casa y respeten esos momentos en que el enfermo o la enferma necesita descansar y estar solo/a, respetar sus silencios y aguantar sus ausencias sin rechistar?
Aquí es mamá la que le cuenta a su peque aventuras de su trabajo. Le habla del barco, del capitán, de los viajes, de noches de tormenta y marea tan fuertes que necesita tres días para recuperarse… También le cuenta que como buena pirata tiene una cicatriz, y se la muestra orgullosa.
El pequeño escucha fascinado sus historias, las anécdotas (en las ilustraciones, por ejemplo, aparece una oscura noche tormentosa en la que el barco lidia contra las olas, los relámpagos y un enorme cangrejo, mientras ella solo le comenta que ese fue el día en que se ganó su cicatriz), y así pasan los días con la complicidad de papá, que se encarga de cocinar. Pero en ningún momento, aunque el niño vea que su mamá está físicamente agotada, sufrirá dolor, porque él ve cada día a una auténtica heroína.
Este cuento me ha puesto la carne de gallina, es precioso y muy, muy emocionante. No me esperaba en absoluto que pudiera causarme esas sensaciones.
Puedes ver detalles en el vídeo Especial Navidad donde sale mientras lo comento https://youtu.be/vkcX4PB7fmo.
Súper, súper, súper recomendadísimo.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Quiero una mamá-robot Davide Cali Anna Laura Cantone Laberinto
- ¡Así se hace un bebé! Cristina Torrón Anna Salvia Penguin Kids
- ¡Hola, hola! Matthew Cordell Juventud
- De mayor quiero ser... feliz. ¿Qué hago con mis emociones? Anna Morató García Mamen Marcén Beascoa
- ¡Vaya semana de deberes! Amanda Lemos Regina G. Cribeiro Idampa