martes
Título: martes
Título Original: martes
Autor: David Wiesner
Editorial:
Océano Travesía
Copyright: Traducción de Ximena Aristain López
© David Wiesner, 1991
© Editorial Océano, S.L.
1ª Edición, 2011
ISBN: No definido
Etiquetas:
animales
aventuras
bichos
fantasía
fantástico
Argumento:
Un martes al caer la noche, las ranas en un estanque despegan en dirección a una ciudad cercana. Los impredecibles acontecimientos de este martes tan peculiar se despliegan ante el lector con la precisión y claridad de una película muda.
¿Qué pasará el próximo martes?
(argumento editorial)
Opinión:
¿Pueden las ranas volar? Es gracioso, sabemos que históricamente han llovido ranas (entre otros animales pequeños) y sabemos por qué, pero David Wiesner ha preferido hacer un cuento de fantasía para que sus ranas vuelen. Durante el cuento, de hecho, es lo que veremos: ranas volando sobre nenúfares, recorriendo la ciudad por la noche y disfrutando de una libertad y una aventura que no olvidarán. Lo que queda después es un misterio para los humanos. Las ranas se van y los nenúfares se quedan. Todo eso ocurre un martes. El siguiente pasará algo otra vez, y aunque no veremos la aventura sí veremos quiénes son los nuevos voladores.
Y todo esto lo verá el niño. Y digo lo verá porque leerá mentalmente las imágenes dado que no hay palabras, no hay texto. El cuento ilustra perfectamente la aventura. Cada gesto, sonrisa o disgusto, queda clavado en sus rostros anfibios y para el niño será facilísimo comprender qué está sintiendo cada rana durante o después de la aventura.
Las imágenes de Wiesner son realistas y tienen un toque de antigüedad en sus tonos, de vejez, como si fuera un clásico lo que estamos viendo.
Todo eso, sin una sola palabra y muchas a la vez, es “Martes”
Anika Lillo.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com