Anika entre libros

marcada (lij)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez

Título: marcada (lij)
Título Original: marcada (lij)
Autor: P. C. Cast
Editorial: Pandora


Copyright: Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast ISBN: 978-84-9800-417-5
Etiquetas: ciclo horror miedo sagas series terror trilogías vampiros

Argumento:

Zoey, una joven de dieciséis años, ha sido “marcada”. Ello la obligará a abandonar su hogar y mudarse a La Casa de la Noche, una escuela para vampiros, sin saber si sobrevivirá al cambio o perecerá en el proceso.

Allí se enfrentará a los cambios de su nueva vida, hará nuevos amigos y descubrirá que tiene poderes especiales, que deberá usar para enfrentarse a las Hijas Oscuras.

Comprar Marcadas
Comprar libros de P. C. Cast

Leer fragmento online

Opinión:

Una joven de dieciséis años, que no parece encajar en ningún lugar, es marcada por un rastreador de vampiros. Pero no la muerde, no, sólo le toca la frente, ella pierde el conocimiento y, al despertar, descubre “la marca” de la media luna sobre sus cejas, la señal inequívoca de que va a convertirse en un vampiro.

En esta novela los vampiros no viven ocultos, al contrario, son parte integrante de la sociedad y parecen desenvolverse con bastante éxito en el mundo cultural desde hace siglos (como ejemplo, baste nombrar a Shakespeare como integrante de sus filas). Tienen su propia escuela, La Casa de la Noche, donde les ayudan a descubrir su potencial, a dirigir sus carreras y a enseñarles a convivir con su nueva naturaleza, si no mueren en el ínterin. Al parecer, no todo el mundo sobrevive al cambio, y esa espada de Damocles pende sobre ellos durante los cuatro años que deben permanecer en la escuela, hasta finalizar el proceso de conversión.

Creo que ya dije en una ocasión que, cuando era adolescente, quería ser vampiro. Pues bien, esta novela es el reflejo de aquellos sueños infantiles, una escuela donde se practican la esgrima y la equitación, donde uno aprende a usar sus poderes y a preparar hechizos. Vamos, ¿quién se resistiría?

Tras el éxito de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, otros autores han decidido usar el filón de los vampiros adolescentes. P.C. Cast y Kristin Cast, madre e hija, pertenecen a ese grupo y Marcada parece ser la primera novela de la serie sobre La Casa de la Noche. Sabiendo eso es más fácil comprender la lectura, porque algunos asuntos no quedan resueltos en esta primera entrega y es evidente que hay una continuación.

No obstante, los aspectos fundamentales sí quedan cerrados, y se sientan las bases para la que puede ser la nueva saga juvenil de vampiros. Habrá que estar atentos a las nuevas entregas para poder juzgar mejor el conjunto. De momento ya posee los ingredientes necesarios para capturar la atención del lector: adolescente descendiente de cherokees con poderes especiales, muertos vivientes, amigos entrañables y, por supuesto, un romance en toda regla.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar