El abrazo del monstruo. Félix J. Palma
GAZAPO
El monstruo no tiene pensados los tres retos desde el inicio. Primero dice uno y luego, en el caso de que Diego se someta al primero (y tardará tres días en hacerlo), pensará en el siguiente. El tercer reto sigue siendo inexistente porque de hecho el monstruo no cree que vaya a superar ni el primero y en el caso de pensarlo antes sería una vez Diego hubiera cumplido el segundo: esto son mínimo seis días. La demostración de que lo piensa sobre la marcha está en la pág. 608.
Nada más secuestrar a la hija, en cuanto despierta del efecto del cloroformo (llevaba "casi un día" entre el secuestro y la conversación, pag. 686) y él le lleva la comida, la niña le pregunta y el monstruo le dice por qué la ha secuestrado, y le indica las tres pruebas que su padre deberá pasar. Las tres (pag. 687). Todavía no ha hecho la primera, o sea que no ha pensado aún la segunda y por tanto tampoco sabe cuál será la tercera si hacemos caso a la trama del libro.
Que conste que la novela está súper bien cerrada pues cuando veía algo que no encajaba (como unos cristales rotos o unas zapatillas, y eso lo entenderá el autor) al poco tenía explicación y no era gazapo. Pero es que estas cosas las veo sin buscarlas porque soy observadora.
Anika