los opuestos ¡un libro con pop-ups muy divertido!

Título: los opuestos ¡un libro con pop-ups muy divertido!
Título Original: los opuestos ¡un libro con pop-ups muy divertido!
Autor: Mike Haines
Editorial:
Macmillan
Copyright: © Michael y Carrie Haines Partnership, 2012
© Kingfisher, 2012
© Macmillan Iberia, S.A., 2012
Ilustración de Julia Frölich y Artful Doodlers
ISBN: No definido
Etiquetas:
animales
aprender
aprendizaje
desplegables
ilustrado
infantil
jugar
libros ilustrados
solapas
Argumento:
Ingeniería de papel de Keith Finch
Libro con 18 pop-ups donde se hace un divertidísimo repaso a los “opuestos” con admirables desplegables.
No son automáticos, si no interactivos.
Opinión:
Dentro de la colección Libro con Mecanismos ya nos encontramos –y quedé gratamente sorprendida- con “Abecedario pop-up de animales salvajes”, del mismo autor, y ahora con “Los opuestos” vuelvo a quedarme alucinada. Es la ingeniería de papel la que hace de estos títulos algo realmente asombroso.
Muchos libros con pop-ups son bastante sencillos, y aunque son atractivos y tienen tiras, lengüetas, solapas, etc., no llegan a sorprender tanto como éste. El motivo es que sus desplegables son más complejos o guardan secretos inesperados. Para alguien que, como yo, está acostumbrada a ver este tipo de libros, cuesta realmente creer que aún hoy pueda sorprenderme un libro de pop-ups.
Aunque el libro es para niños pequeños (aproximadamente a partir de tres años) se aconseja no dejárselo a chiquitines que se metan cosas en la boca porque podrían romper las figuras que hacen los desplegables y tragárselas. Como buenos padres, precaución.
Por lo demás, un libro que recomendaría siempre para regalar y sorprender mu-chí-si-mo.
Anika Lillo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com