Anika entre libros

Los números. Mi pincel mágico

Ficha realizada por: Anika Lillo
Los números. Mi pincel mágico

Título: Los números. Mi pincel mágico
Título Original: (Magic Clour & Fade,2021)
Autores: Elizabeth Golding, Carlo Beranek
Editorial: Bruño
Colección: Otros Libros


Copyright:

Texto: Elizabeth Golding

Diseño: Anton Poitier y Olena Herasimova

Ilustración: Carlo Beranek

© iSeek Ltd., 2021

© Grupo Editorial Bruño, S.L., 2022

Traducción: Equipo Bruño
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788469665688
Tapa: Dura
Etiquetas: libro infantil 2 años 3 años actividades libro para regalar aprender jugando aprender a contar números ocio entretenimiento juguete
Nº de páginas: 22

Argumento:

Un libro y un pincel.

Una forma de aprender los números.

Coge tu pincel, mójalo con agua y descubre dibujos escondidos.

 

Opinión:

 

Este es uno de esos pequeños libros de apariencia sencilla pero con una idea magnífica para el ocio de los más pequeños. Los dibujos aparecen conforme el niño pasa el pincel, pero luego se secarán y desaparecerán, de modo que podrá volver a jugar.

Y si a esto le añadimos que además de pintar aprenderá a contar, ya tenemos un extra. Los números van del 1 al 10. Cada doble página tiene un animalito y un escenario distinto. A la izquierda, un texto donde se le dice al niño la cantidad de X (abejas, peces, flores, ratones, etc) que encontrará sin pinta la página, y así, allí donde al principio solo había un cachorrito de tigre, aparecerán 5 mariposas, y para que no tengan ninguna duda de lo que buscan, también tienen dibujado en blanco y negro -bajo el texto- aquello que deben encontrar una vez "pintada" la página.

Como se pinta con agua no se mancharán, y como es reutilizable es una idea fenómena. Además son ilustraciones sencillas, ideales para que los pequeños reconozcan perfectamente animales, bichos o flores.

El pincel no hay que comprarlo aparte, va con el libro, y el niño pintará sobre el fondo blanco que ¡oh, sorpresa! se convertirá en una escena llena de color. Para este libro se ha utilizado papel de fibra certificado.

Así que los peques jugarán a pintar, descubrirán dibujos, jugarán al busca y encuentra, aprenderán los números y podrán reutilizarlo porque tiene esa peculiaridad. ¡Fantástico para regalar!

 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar