Transformisión
Título: Transformisión
Título Original: (Transformisión, 2015)
Editorial: Bubok
Autor: Gonzalo Ceroleni
Nº Páginas: 182
ISBN: 0
Tapa: Blanda
Etiquetas:
cuentos
poesía
espiritualidad
la luz
Argumento:
"Transformisión es una obra en la que el autor muestra, a través
de los diferentes escritos de la misma, las transformaciones
espirituales por las que pasó a lo largo de una búsqueda y, se
puede decir, a veces vuelve a pasar.
Dicha búsqueda procuró/procura encontrar el motivo de la
existencia; ni más ni menos, más allá de conceptos racionales
adquiridos a lo largo de la vida y comenzó cuando tenía muchas
preguntas sin responder.
Esta búsqueda resultó despertar, entre otros dones que se
encontraban dormidos, el arte de escribir sin premeditar las
palabras sino dejando que el corazón hablase a través de letra sin
pausa. Escritos de los cuales el autor se considera un simple
canal, un mensajero de su propia alma.
Los escritos reflejan los estados por los cuales el autor pasó durante los procesos de cambio interno y desnudan su sentir en los momentos en que escribió; o, mejor dicho, en los que fue escrito.
Estos estados son definidos como la Nada, la Oscuridad y la Luz.
La Nada: cuando veía nada.
La Oscuridad: cuando los ojos de este mundo me fueron
abiertos.
La Luz: cuando los ojos de la Vida me fueron abiertos.
El Camello, el León y el Niño es otra manera de ver estas transformaciones. Una mirada germánica que resumidamente habla del Camello, que cruza desiertos llevando cargas pesadas y con sed sin cuestionar, solamente obedeciendo y esperando llegar al oasis de tanto en tanto; cuando se cansa de esto se transforma en el León y se convierte en el rey de la selva habiendo descubierto su poder pero todos le temen y nadie se le acerca, por lo cual se siente solo y cansado porque en su rebelión consume sus energías; cuando siente que no es pleno así se convierte en el Niño, que vive libre de prejuicios, tiene su propia escala de valores, representa inocencia y habita la libertad y la espontaneidad del momento presente cuando juega al juego de la vida creando desde el sí, el sí a la vida misma y a todo lo que Es."
Y más que desnudar diferentes etapas internas, el fin de esta obra es intentar mostrar otro camino, el camino de la Verdad, en el cual las urgencias de este mundo no succionan la energía y la vitalidad de las personas sino que, por el contrario, las riegan a medida que se lo va transitando.
Un camino más agradable de andar y con un sentido, con una Luz al final del mismo.
Comentario de los lectores:
Gonzalo Ceroleni
Gonzalo Ceroleni nació el 31 de Julio de 1984 en la ciudad de Concordia (E.R.), Argentina. Vivió los primeros años de su infancia en una quinta -con mucho verde y naturaleza- que sus padres poseían y luego su familia se mudó al centro de la ciudad.
Creció y se crió en Concordia y al finalizar sus estudios secundarios se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires.
En Buenos Aires trabajó en distintas ocupaciones, y estudió y se recibió de Traductor Literario con Especialidad en Inglés. Fue allí que aprendió las reglas gramaticales y semánticas de la escritura, ya que no sólo aprendía inglés sino también español. Reglas que en su estilo rompe varias veces sin alterar la armonía de la lectura.
No fue hasta aproximadamente a los 25 años de edad que comenzó a escribir sus primeras poesías y a publicarlas, a través de su amigo -también escritor- Gonzalo Acosta Tito, en la revista Panza Verde de su ciudad natal. En ese entonces su amigo trabajaba en la revista.
Después de casi una década en Buenos Aires comenzó a viajar solo por Sudamérica durante unos años, y en ese entonces fue que pasó tiempo consigo mismo y se conectó de lleno con la escritura.
Tiempo después regresó a su ciudad natal, en donde, entre otras actividades, recorrió el camino interior del Yoga, la meditación y los encuentros holísticos.
En 2015, publicó su primer libro, Transformisión, en la editorial digital Bubok, de España.
Con un estilo versátil y desde un lugar profundo de su esencia, la fuerza de sus versos emerge como un grito de despertar y levantarse ante uno mismo caminando por el sendero de la propia voluntad.