Anika entre libros

Las crónicas de Spiderwick 2. La piedra clarividente

Ficha realizada por: Mónica CZ
Las crónicas de Spiderwick 2. La piedra clarividente

Título: Las crónicas de Spiderwick 2. La piedra clarividente
Título Original: (The Spiderwick Chronicles, The Seeing Stone, 2003)
Autores: Holly Black, Tony DiTerlizzi
Editorial: Puck
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2003 by Tony DiTerlizzi y Holly Black
© Ilustraciones 2013 Tony DiTerlizzi
© de la traducción 2022 by Carlos Loscertales Martínez
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788417854591
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción aventuras fantasía género fantástico guía libros ilustrados literatura estadounidense novela seres mágicos sagas 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil trasgos duendes trolls glifos objetos mágicos hermanos rescates desapariciones
Nº de páginas: 128

Argumento:

Desde que descubrieron el misterioso libro de su tío abuelo, no dejan de pasar cosas extrañas. Ahora, Simon ha desaparecido, y Jared está seguro de que el libro tiene algo que ver.

Con la ayuda de Mallory irán en su búsqueda, enfrentándose en el camino a todo tipo de criaturas.

¿Llegarán a tiempo de salvar a Simon?

 

Opinión:

 

"La piedra clarividente" es el segundo volumen de la saga Las crónicas de Spiderwick, escritas por Holly Black y Tony DiTerlizzi; también ilustradas por este último.

En la novela anterior ya conocimos a los hermanos Grace: Mallory, Jared y Simon, que se trasladaron desde Nueva York a la mansión victoriana de su tío abuelo. Allí encontraron una guía de campo de seres fantásticos que les guiará por este mundo atractivo y peligroso a partes iguales.

Siguen ocurriendo cosas extrañas que no pueden ver, pero intuyen quienes son los responsables. Cuando Simon desaparece, Jared está seguro de que la guía tiene algo que ver. Con la ayuda de Dedachuelo, una de estas criaturas, conseguirán ver este mundo tal y como es. Una piedra con forma de anillo les proporcionará "la visión", haciendo visible lo invisible.

Gracias a esta piedra podrán ver a qué se enfrentarán en el camino: trasgos, trolls, duendes, trasnos… y varios tipos de criaturas más que identificarán gracias a la ayuda de la guía.

Los trasgos son rápidos y fuertes, y tienen hambre… ¿conseguirán llegar a tiempo y salvar a Simon?

La trama resulta algo más entretenida que la anterior, ya que empiezan de verdad las aventuras, aparecen varias criaturas más y hay mucha más acción.

Las ilustraciones tienen mucho peso en la historia, y siguen la estela de las anteriores. Realizadas a plumilla, con un estilo detallado y realista, permiten poner cara a los personajes y seres, lo que hace que entremos de lleno en la lectura.

La historia finaliza con el descubrimiento de una nueva criatura que estoy segura que tendrá mucho protagonismo en la tercera parte.

Una trama de lo más entretenida, con buenos ingredientes para llamar la atención del público infantil.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar