Anika entre libros

Las crónicas de Spiderwick 1. El libro de las criaturas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Las crónicas de Spiderwick 1. El libro de las criaturas

Título: Las crónicas de Spiderwick 1. El libro de las criaturas
Título Original: (The Spiderwick Chronicles, The Field Guide, 2003)
Autores: Holly Black, Tony DiTerlizzi
Editorial: Puck
Colección: Fantasy


Copyright:

© 2003 by Tony DiTerlizzi y Holly Black
© Ilustraciones 2013 Tony DiTerlizzi
© de la traducción 2022 by Carlos Loscertales Martínez
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788417854584
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción aventuras fantasía género fantástico guía libros ilustrados literatura estadounidense novela seres mágicos sagas 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil trasgos duendes trolls mansiones glifos hermanos
Nº de páginas: 128

Argumento:

Los hermanos Jared, Simon y Mallory Grace, se mudan a la mansión de su tío abuelo Arthur Spiderwick. Tras recorrer toda la casa, descubren una habitación secreta a través del montacargas. Se trata de la vieja biblioteca de su tío abuelo. Allí encuentran un ejemplar guardado con celo, una guía de campo de lo más peculiar.

¿Qué aventuras les deparará este descubrimiento?

 

Opinión:

 

"El libro de las criaturas" es el primer volumen de la saga Las crónicas de Spiderwick, escritas por Holly Black y Tony DiTerlizzi; e ilustradas por este último.

En este primer volumen conocemos un poco a los hermanos protagonistas. Mallory, la hermana mayor, y Jared y Simon, gemelos. Debido al divorcio de sus padres se han mudado a la vieja mansión de su tío abuelo, que no está en muy buenas condiciones. Como niños que son, deciden explorarla y es así como dan con una habitación secreta, la vieja biblioteca. Allí encuentran un raro ejemplar, un libro que parece contener historias de fantasía para niños, pero nada más lejos de la realidad, es una guía de campo de seres fantásticos.

Nada más descubrir el libro, comienzan a ocurrir cosas extrañas…

No puedo contar mucho más sin destripar parte de la historia, así que no lo haré. En cambio, sí diré que la historia genera el suficiente interés en los lectores para continuar leyendo.

Además del atractivo de la historia, la novela cuenta con las fabulosas ilustraciones de Tony DiTerlizzi, a las que no les falta detalle. Son en blanco y negro, realizadas a plumilla, lo que les da un toque más artístico y antiguo, muy acorde con la historia, ya que la guía de campo tiene solera.

Las criaturas que aparecen en ella son muy realistas, huyendo de las ilustraciones más amables, por decirlo de alguna manera, de otros libros de fantasía.

Historia e ilustraciones se complementan a la perfección, al igual que los autores, que son buenos amigos.

Este primer volumen es introductorio, pero deja claro que las aventuras de estos hermanos en el mundo mágico no han hecho más que empezar.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar