Anika entre libros

Las alas de Sophie

Ficha realizada por: Ysabel M.
Las alas de Sophie

Título: Las alas de Sophie
Título Original: (Las alas de Sophie, 2020)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta


Copyright:

© 2020, Alice Kellen.

© 2020, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Agosto 2020
ISBN: 9788408232841
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad superación amor duelo muerte literatura española novela 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil depresión romántica Amsterdam pérdida
Nº de páginas: 392

Argumento:

De repente, Sophie pierde a Simon, su gran amor.  De tener una vida construída y con planes para los dos, pasa a ser solo ella. Lógicamente, cae en una depresión, en un pozo del que le cuesta salir pese a la ayuda de su hermana y de Koen (el mejor amigo de Simon). Poco a poco, Sophie emprezará a recuperar las ganas de vivir.

 

Opinión:

 

Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y no solo porque sea valenciana, sino porque todas sus novelas tienen algo que las hace especiales, algo que hace que sientas cada historia casi como propia. También es una autora muy prolífica, este 2020 ha publicado varias novelas, la última es "Las alas de Sophie", de nuevo una historia que no va a pasar desapercibida.

Las novelas de Alice Kellen están a caballo entre la novela juvenil y la adulta, es lo que se denomina New Adult. Una línea que, hay que decirlo, cada vez es más difícil de ver en sus novelas, lo que es, al mismo tiempo, un indicativo de su madurez como escritora. Una de cosas que más me gustan de ella es que sus novelas no son simples novelas románticas sino el amor o el romance es la base de otras tramas o temas más serios. En este caso es el de la muerte. Aunque más que la muerte, es el duelo, el dolor, la dificultad para superar una pérdida y más cuando es de repente e inesperada. Es lo que le sucede a Sophie, la protagonista, cuando de la noche a la mañana pierde a Simon, su gran amor. Él muere de repente y toda su vida se viene abajo.

A lo largo de la novela, vemos lo difícil que le resulta a Sophie superarlo, pero lo hará. Habrá una persona que será un verdadero apoyo. Lo malo es que cuando empieza la historia con él, llegamos al final. No se si será pie para una segunda parte y espero que sea así, porque el final te deja con ganas de más.

Aunque es comprensible, la actitud de Sophie durante buena parte de la novela llega a ser un poco estresante. Ese aferrarse sin querer cambiar tampoco es bueno, por eso llegas a entender los enfados de su hermana Amber. Ella y Koen se esfuerzan por hacer que recupere la sonrisa y las ganas de vivir. Koen será un punto de apoyo clave. Desde el principio, intuyes cómo va a acabar todo, pero aun así, vas leyendo cada página con gran interés.

Antes he comentado que el final te deja con ganas de más, quizá (en el caso de que no haya una segunda parte) debería de haberle dado más protagonismo a la relación entre Sophie y Koen. La de Simon es importante, pero tendría que haber estado más en un segundo plano. Le hubiese dado un poco más de originalidad porque la forma en la que se trata el recuerdo de Simon recuerda a otras novelas. Con ello no quiero decir que esté mal, sino que quizá hubiese sido mejor profundizar en la relación que tienen Koen y Sophie. Personalmente, me he quedado con las ganas de saber más.

Pero, independientemente de esto último que acabo de comentar, la verdad es que Alice Kellen vuelve a cautivar a sus lectores. Me gusta mucho el estilo narrativo que tiene, es muy ágil y fresco. Como lector, te es fácil meterte en la historia y llegar a sentir lo que sienten sus protagonistas. En esta novela, como en las anteriores también, hay momentos para la emoción y otros para la sonrisa. El equilibrio entre ambos está muy logrado.

De nuevo, ubica la trama en un lugar especial, esta vez es Ámsterdam. Los personajes están muy logrados, a parte de los principales (Sophie y Simon) tenemos a ese secundario fuerte, que es Koen, y a Amber (la hermana de Sophie) los dos serán los pilares en los que se apoyará Sophie para tratar de seguir adelante.

"Las alas de Sophie" está indicada para lectores a partir de 15-16 años, pero sinceramente, lo es para más edad también. Una novela perfectamente legible por el público adulto. Una lectura, por lo tanto, más que recomendada. Puede ayudar a aquellas personas que estén pasando por lo mismo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar