Anika entre libros

La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón

Ficha realizada por: Vane Gómez
La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón

Título: La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón
Título Original: (Les Chabadas - Pym's Héros au grand coeur, 2014)
Autores: Colonel Moutarde, Daniel Picouly
Editorial: Nuevo Nueve
Colección: La patrulla Gatuna


Copyright:

© Editions Belin/Humensis, 2014

© Nuevo Nueve editores por esta primera edición en castellano de mayo de 2020

Traducción: Inés Sánchez Mesonero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2020
ISBN: 9788417989286
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad animales aprendizaje aventuras humor gatos libros ilustrados literatura francesa 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil valores rivales amigos respeto pandillas
Nº de páginas: 72

Argumento:

Los Mininos han escuchado que su amigo Pyms ¡¡está enfermo!! El veterinario ha dicho que tiene demasiado corazón.

Los Mininos se reúnen para idear una aventura para que Pym esté entretenido. 

Pero, lo que al principio parece mentira, por culpa de sus archienemigos, los Micifús, se hará realidad y tendrán que salvar de sus garras a su amiga Blanca.

¿Quién ganará, los Mininos o los Micifús?

 

Opinión:

 

Lo que más nos llama la atención de "La Patrulla Gatuna -1. Pyms, Héroe de gran corazón" es lo colorida que es la edición. Tapa dura, de un color verde pistacho y con las letras del título en azul, hace un contraste muy llamativo. Además, los dibujos de los gatos vienen en un pequeño relieve con un pequeño brillo en función de cómo de la luz. Todos estos detalles nos demuestran que es una edición muy cuidada, lo cual se agradece, aunque sea para niños a partir de 8 años. Seguro que ellos también aprecian esos detalles y consiguen llamar su atención.

Además, el libro trae al principio la presentación de los personajes de ambas pandillas, con una ilustración de cada uno y sus nombres. Y al final del libro, un pequeño mapa con los lugares que han salido durante la historia.

Las ilustraciones, por parte de Colonel Moutarde me han encantado. Me recuerdan mucho a los dibujos animados. Contienen muchos detalles al respecto de lo que leemos en el texto, y además siguen la dinámica de la portada: muy coloridos y haciendo contraste entre los colores. Me parecen unas ilustraciones muy completas y tiernas. Siguen el hilo de la historia en todo momento, por lo que son un complemento importante para que los niños se ayuden de ellas al leer.

La historia, realizada por Daniel Picouly me ha parecido muy completa, entretenida y educativa. Ambas pandillas, tanto la de los Mininos como la de los Micifús, nos enseñan la importancia de ayudarnos entre amigos. Primeramente, por la enfermedad de Pyms, se reúnen todos para buscar la manera de ayudarlo, de que se divierta y distraerlo. Posteriormente cuando juntos buscan a su amiga Blanca, quienes los malvados Micifús han secuestrado. Son amigos y se quieren, y están juntos en los malos y en los buenos momentos.

También vemos que a pesar de la rivalidad entre pandillas, de que unos sean los buenos y otros los malos, ambos grupos respetan las reglas. Y asumen con deportividad quién gana, quién pierde. En este caso el que pierde paga, o en el caso de nuestros amigos, "quien pierde regala", y la pandilla perdedora, paga con muy buena predisposición lo acordado.

Dos valores muy importantes que se reflejan claramente: ayudar a los demás y que perder no es malo. Me ha gustado que la historia gire en torno a ello, para que desde pequeños aprendan lo importante y no cojan los típicos berrinches por no ganar en algo.

Para hacerlo más redondo, la historia y las aventuras de nuestros amigos tienen un punto divertido, por lo que los niños se lo van a pasar pipa con "La Patrulla Gatuna".

Muy recomendado.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Error loading MacroEngine script (file: BannersDetalle.cshtml)
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar