La magnificencia del 3, 6 y 9

Título: La magnificencia del 3, 6 y 9
Título Original: (La magnificencia del 3, 6 y 9, 2023)
Autor: Lily del Pilar
Editorial:
Montena
Colección: Montena Lo más visto
Copyright:
© 2023, Lily del Pilar
© 2023, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
ISBN: 9788419848055
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amor contemporánea crossover enfermedades mentales física narrativa Matemáticas novela reflexiones relaciones personales 17 años 18 años 16 años literatura juvenil profesores acoso depresión emociones Fama LGTB sentimientos pasado traumas famosos empatía ratas psicólogos dolor psicológico Seúl malentendidos romántica salud mental
Nº de páginas: 608
Argumento:
Namoo es un idol famoso con una carrera en ascenso que se ve interrumpida cuando se filtra una grabación suya golpeando a un desconocido en una tienda. Claro que es algo que la prensa ha sacado de contexto, pues tiene una explicación: Namoo tan solo quería quitarle al desconocido una rata que llevaba encima.
Minwoo es un peculiar profesor de física obsesionado con los números 3, 6 y 9 y también el dueño de la rata que está a punto de destruir la carrera del idol.
Ese extraño encuentro dará pie a una intensa relación entre ambos jóvenes.
Opinión:
Lily del Pilar, autora de las controvertidas novelas "Still with you" y "Still with me", regresa con "La magnificencia del 3, 6 y 9", una historia ambientada, de nuevo, en Corea del Sur.
En ella nos presenta a Namoo, un joven idol que parece llevar la vida perfecta: su carrera va bien y no le falta trabajo, sus fans le adoran y dispone de un apartamento en uno de los barrios más exclusivos de Seúl. Pero ya se sabe que la fama no es fácil de conseguir ni de llevar, y Namoo ha tenido que hacer grandes sacrificios para llegar hasta la cima.
Cuando sufre un incidente junto a un extraño en una tienda y las imágenes de la cámara de seguridad se filtran, de la noche a la mañana se convierte en un personaje odiado por un malentendido. Evidentemente, esas imágenes están sacadas de contexto, pues lo único que pretendía Namoo era quitarle una rata que llevaba encima. Cómo iba a sospechar el idol que se trataba de su mascota…
El desconocido en cuestión es Minwoo, un joven y desempleado profesor de física, apasionado de los números y con una rata por mascota.
Namoo, para evitar que su carrera se vaya al traste, tendrá que convencer a Minwoo para que dé explicaciones y, lo que en un principio fue un encuentro fortuito, se convertirá en mucho más.
Me ha gustado ver el desarrollo de la relación de estos dos personajes tan dispares. Conoceremos la verdadera cara de la fama y todo lo que implica, sobre todo en una sociedad como la surcoreana, donde la presión es máxima y el castigo por cometer un error puede ser muy cruel.
Namoo está dañado y arrastra un dolor que traspasa las páginas. Minwoo tratará de ayudarle a mejorar, pero hay cosas que solo dependen de uno mismo.
La autora aborda la salud mental de manera natural, como debería ser. Todavía hay ciertas reticencias, sigue siendo tabú, pero hablar de las enfermedades mentales y conocerlas es el primer paso para la normalización. Aquí se abordan los ataques de pánico, las compulsiones, la depresión, la ansiedad, los traumas… pero también temas como la confianza, la empatía o la importancia de pedir ayuda cuando se necesita.
A pesar de que me imaginaba cómo iba a terminar la historia, la he disfrutado. Es fácil conectar con los personajes y con la bonita y tormentosa relación que viven, pero, sobre todo, invita a reflexionar sobre el daño que pueden ocasionar los comentarios hirientes de internet. Ese acoso y derribo que sufre Namoo pone los pelos de punta.
En definitiva, "La magnificencia del 3, 6 y 9" es una lectura conmovedora y cargada de emociones; en ocasiones bella, pero también dura y muy real.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- ¡Por nosotros! Adam Silvera Becky Albertalli Puck
- Al compás del amanecer Michelle Durán Crossbooks
- Al final muere el primero Adam Silvera Puck
- +21 (Saga Inspírame 2) Darlis Stefany Montena
- ¿Qué podemos perder? Sandra Miró Esencia