La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano

Título: La guía de Charlie Joe Jackson para las vacaciones de verano
Título Original: (Charlie Joe Jackson's Guide to Summer Vacation, 2013)
Autores: J. P. Coovert, Tommy Greenwald
Editorial:
B de Blok
Colección: La Escritura Desatada
Copyright:
© 2013 by Tommy Greenwald
© Ilustraciones, 2013 by J.P. Coovert
© Ediciones B, S.A., 2014 para el sello B de Blok
Traducción: Francesc ReyesIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788415579977
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad aventuras libros ilustrados literatura estadounidense novela 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil campamentos vacaciones
Nº de páginas: 320
Argumento:
Charlie Joe Jackson, con su proverbial odio a la lectura, aterriza en el campamento Lelibro obligado por sus padres. Allí todos sus compañeros son grandes lectores y los talleres de lectura y escritura se suceden sin cesar.
En un sitio donde los chicos guays son los empollones y el deporte es una cosa secundaria, Charlie deberá encontrar su lugar para pasar un verano, por lo menos, medianamente aceptable.
Opinión:
Tras "La guía de Charlie Joe Jackson para no leer", y "La guía de Charlie Joe Jackson para subir nota", llega este tercer libro de la saga, con el que los pequeños lectores volverán a disfrutar de sus aventuras. En esta ocasión, Charlie se ve inmerso en la rutina de un campamento en el que todos se dedican con pasión a una de las cosas que él más odia: leer.
Escrito de una forma muy dinámica y divertida, en el libro veremos cómo Charlie lucha contra toda esta horda de lectores empedernidos… hasta que él mismo cae en las redes y empieza a leer. ¿Y creéis que el primer libro que coge con gusto puede ser La isla del tesoro, Moby Dick o La historia interminable? Pues no, en este campamento Charlie descubre su gusto por la lectura con… ¡una biografía de Lech Walesa! En fin, siempre hay un libro para cada persona.
A medida que avanzamos en la historia veremos que Lelibro no es un campamento tan fuera de lo común: hay primeros amores, competiciones con otros campamentos, excursiones, enfados, reconciliaciones… Vamos, lo que viene siendo un campamento de lo más normal, si dejamos aparte la obsesión por la lectura de sus campistas. Y es muy divertido ver cómo Charlie va pasando por el aro y adaptándose a las rutinas, incluso de lectura y escritura, de forma que un verano destinado a ser un desastre se convierte para él en un verano de diversión.
Las abundantes ilustraciones realizadas por J. P. Coovert y las cartas, añadidas al final de cada capítulo, que Charlie envía y recibe, hacen aún más entretenida y amena la lectura. Es, pues, un libro muy recomendable para regalar a nuestros niños. Probadlo incluso si odian leer, será un buen comienzo.
Zulima Camblor
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Academia de Prodigios Dhonielle Clayton Puck
- Alicia en el país de las maravillas (ilustrado) Lewis Carroll Mónica Cencerrado RBA Molino
- AXoZer. El búnker final Alberto Inocente (Betosaurio) AXoZer Montena
- Beniamina Wood 1. El misterio del diamante huesoso Federico Moccia Kim Amate Destino Infantil y Juvenil
- Beniamina Wood 2. Un concurso muy confuso Federico Moccia Kim Amate Destino Infantil y Juvenil