Anika entre libros

La ensalada de la bruja

Ficha realizada por: Vane Gómez
La ensalada de la bruja

Título: La ensalada de la bruja
Título Original: (La salade de Babau, 2014)
Autores: Grégoire Mabire, Isabelle Wlodarczyk
Editorial: Takatuka
Colección: Takatuka álbumes


Copyright:

© 2014 Éditions Mijade (B-5000 Namur, Bélgica)
© Texto de Isabelle Wlodarczyk
© Ilustraciones de Grégoire Mabire
© 2022, de la presente edición, Takatuka SL

Traducción: Gustau Raluy
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2022
ISBN: 9788418821226
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados literatura infantil brujas verduras humor niños aventuras 3 años 4 años 5 años 6 años cocina alimentación comida literatura francesa
Nº de páginas: 32

Argumento:

A la bruja Baba no le gusta la verdura. Por ello decide ir al pueblo a buscar una criatura con la que preparar su ensalada especial.

 

Opinión:

 

"La ensalada de la bruja" es un álbum ilustrado infantil, para niños a partir de 3 años, escrito por Isabelle Wlodarczyk e ilustrado por Grégoire Mabire.

La edición por parte de Takatuka es en tapa dura y tamaño grande de 16,5 x 23 cm, ideal para que los lectores más pequeños lo puedan manejar sin problemas. El texto es en color negro y de tamaño grande, para que si los niños empiezan a leer solos les resulte más cómodo.

Isabelle Wlodarczyk usa un vocabulario sencillo y adaptado para los niños del rango de edad para quién está pensado.

"La ensalada de la bruja" es un cuento muy divertido, con el que los niños pasarán un buen rato. Aunque contiene alguna que otra enseñanza, como que comer verduras no es malo, en mi opinión el fin del libro es divertir y entretener a los niños.

La historia es muy amena de leer y la bruja Baba es un personaje muy original. Para ser una bruja, no tiene una apariencia tenebrosa que dé miedo a los niños. Salvo por el punto en el que se quiere comer a una niña. Pero en ese aspecto, la autora ha sabido salir airosa dándole una personalidad astuta y guerrillera con la que hará frente a la bruja Baba.

Los niños, en ese sentido, soltarán más de una carcajada viendo las muecas escalofriantes que hace para asustar a Baba. También ellos las pueden imitar o incluso inventar nuevas muecas, un juego que pueden hacer con otros niños con quienes lean el libro e incluso con los mayores, ¡a ver quién consigue la mueca más escalofriante!

Por otra parte, las ilustraciones realizadas por Grégoire Mabire son muy llamativas y se complementan a la perfección con el texto. De esta manera, el niño puede ir siguiendo la historia tanto en el texto como en las ilustraciones, algo que es muy importante si son niños pequeños y es un adulto quién les lee el libro, ya que ellos se divierten y se fijan más en las ilustraciones. Es también una manera de ayudarles a comprender lo que se les está narrando o ellos mismos están leyendo. Las ilustraciones son a página completa, de trazos bien definidos y llenas de color, con un estilo infantil muy divertido.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar