Anika entre libros

La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila

Ficha realizada por: Mónica CZ
La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila

Título: La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila
Título Original: (La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila, 2021)
Autores: Guridi, Oriol Garcia Molsosa
Editorial: Combel


Copyright:

© 2021, Oriol Garcia Molsosa, por el texto
© 2021, Guridi, por las ilustraciones
© 2021, Editorial Casals, SA, por esta edición

Traducción: Roberto Bravo de la Varga
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788491017837
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aventuras barcos humor literatura española piratas 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil marineros tesoros mapas imaginación creatividad loros
Nº de páginas: 32

Argumento:

La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila acaban de zarpar en un barco muy especial. Van en busca de un suculento tesoro…

¿Quieres acompañarlos?

 

Opinión:

 

"La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila" es un álbum ilustrado dirigido a lectores a partir de 3 años, escrito por Oriol Garcia e ilustrado por Guridi.

En él nos presenta a Lola, una niña con una imaginación portentosa. Con una caja de cartón, un palo de escoba y una camiseta es capaz de crear el barco pirata más asombroso de todos los tiempos.

Como buena capitana necesita un nombre con gancho; Tragaldabas le queda que ni pintado, pues es conocida en los siete mares por su legendario apetito; ¡es capaz de zamparse cinco ballenas para cenar!

Pero toda tripulación necesita un buen marinero y ella cuenta con Aurelio, llamado Ojo de Águila, ya que sus ojos lo ven todo, son capaces de avistar tierra en las situaciones más complicadas.

Además de una buena capitana y un buen marinero, toda historia de piratas necesita un buen mapa del tesoro. Con todo lo necesario para emprender la búsqueda de ese suculento tesoro… ¡leven anclas, icen velas y que comience la aventura!

Como veis, la historia es muy sencilla, pero me ha resultado muy entrañable y divertida. En ella vemos la portentosa imaginación infantil en todo su apogeo, pues los niños no necesitan juguetes elaborados para disfrutar de un buen rato, tan sólo con su imaginación son capaces de crear una historia y disfrutarla de principio a fin.

Con una caja, un palo, una camiseta y una pinza de la ropa, los protagonistas son capaces de vivir una aventura sin igual, llena de peligros, como buena historia de piratas, y con una recompensa en forma de tarta de chocolate. ¿Qué mejor tesoro que ese?

El texto no es muy extenso e incluye numerosos diálogos que le dan más ritmo. Puede que a los pequeños les cueste leerlo porque la letra no es muy grande ni va ligada, pero pueden disfrutar igualmente de la historia si sus padres o hermanos mayores se la leen.

Las ilustraciones de Guridi son el complemento perfecto. Aparentemente sencillas, pero cargadas de significado, con colores suaves y trazos sencillos, le dan un aire infantil muy acorde con la historia.

En definitiva, "La capitana Tragaldabas y el marinero Ojo de Águila" es una lectura muy divertida, rebosante de imaginación, que hará las delicias de grandes y pequeños.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar