Anika entre libros

Kidz

Ficha realizada por: Selin
Kidz

Título: Kidz
Título Original: (Kidz 1-2, 2019-2020)
Autores: Aurélien Ducoudray, Jocelyn Joret
Editorial: Nuevo Nueve
Colección: Novela gráfica


Copyright:

© Editions Glénat Québec / Glenat 2019-2020 by Aurélien Ducoudray & Jocelyn Joret
Traductor: Lorenzo F. Díaz
Maquetación y rotulación: Larisa María Ienci
© Nuevo Nueve Editores, 2021

Traducción: Lorenzo F. Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 9788417989668
Tapa: Dura
Etiquetas: cómic comic LIJ comic novela gráfica aventuras pandilla 15 años 16 años 17 años 18 años crossover zombis distopía supervivencia terror juegos epidemia literatura francesa
Nº de páginas: 152

Argumento:

Unos meses atrás hubo una terrible epidemia que convirtió a la gente en zombis; pero ahora la amenaza zombi está disminuyendo porque ya no queda a qué hincarle el diente. Pero aún queda un bastión humano, formado por una pandilla de chavales, cuya vida transcurre entre cacerías a los pocos zombis que quedan y expediciones para recoger víveres. Todo controlado hasta que llega algo peor que un rebrote de la epidemia: ¡dos chicas!

 

Opinión:

 

Este "Kidz" publicado por la editorial Nuevo Nueve reúne en un integral los dos tomos originales, que fueron publicados por Ediciones Glenat en 2019 el primero y en 2020 el segundo. Aunque no hay una marca clara de separación, tras una situación de incertidumbre en la página 67, la siguiente sólo tiene un dibujo, lo que indicaría que ahí acaba la primera parte de la historia y empieza la segunda.

Las aventuras de la pandilla de chavales están en pleno apogeo desde la primera página, donde ya empiezan persiguiendo un zombi, aunque las cosas se complican un poco, que nadie dijo que la supervivencia fuese fácil, ya que hay que ganársela y eso pide recursos y estrategia.

A la vez se van presentando poco a poco, mientras se conocen algunos nombres o también apodos, como es el caso de Spielberg, que le viene como anillo al dedo, pues siempre va con la cámara a todas partes y sus filmaciones luego son entretenimiento para todo el grupo.

De tanto en tanto, alguien del grupo recita alguna de las reglas que tienen que observar siempre si quieren mantenerse con vida. Tanto eso como también muchos detalles que se pueden observar en las viñetas, que no mencionaré para que sea el lector quien los vaya descubriendo, si no la primera vez, en la segunda, hacen referencia a películas muy clásicas sobre el tema zombi.

Mientras avanza la historia se llega al punto de inflexión, que es la aparición de Polly y Sue, que con su presencia trastocan el estado de equilibrio de la pandilla, que hasta ese momento mantenía unos roles concretos y que ahora tendrá que amoldarse a la nueva situación, ya que aunque ellas querrían seguir viaje, no pueden continuarlo por ahora y todos tendrán que convivir juntos, al menos durante unos días, o más tiempo.

Claro que con las nuevas incorporaciones, aunque sean temporales, también surgirán conflictos por lo que se quiera hacer, lo que creará alguna crisis de liderazgo, que se resolverán mejor o peor, según el talante que impere en ese momento entre todos.

Así, entre aventura y aventura, la trama se encamina hacia un desenlace que descubrirá algún secreto, que tal vez se haya intuido con anterioridad, a la vez que da una oportunidad de supervivencia para los que sigan vivos entonces.

Ahora bien, este integral no acaba ahí, con el desenlace, sino que continúa. Primero con las grabaciones de Spielberg, que tienen su punto de morbo, y al final, las cubiertas de la edición americana.

He dejado a propósito lo que hay en medio: se trata del juego de mesa de Kidz, que incluye el tablero de juego, las instrucciones sobre su desarrollo, las fichas de la pandilla y de media docena de zombis y los accesorios para el juego. Pero no hace falta recortar nada, ya que hay una página con instrucciones adicionales y un código QR para descargar un fichero con todas las imágenes que luego se podrán imprimir.

Pues sí, "Kidz" es un estupendo cómic con un desarrollo muy bien elaborado y que hará las delicias del lector mientras sigue con avidez las aventuras de la pandilla de chavales, que no tendrán bastante con irse cargando zombis, que son tan peligrosos como siempre, sino que también tendrán que adaptarse a esa nueva presencia femenina entre ellos.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar