Anika entre libros

Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech

Ficha realizada por: Vane Gómez
Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech

Título: Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech
Título Original: (Juniper Mae: Knight of Tykotech City, 2023)
Autores: Sarah Soh, Tim Fraser
Editorial: SM
Colección: De 6 a 9 años


Copyright:

© del concepto y las ilustraciones: Sarah Soh, 2023
© del texto: Tim Fraser, 2023
© Ediciones SM, 2024

Traducción: Alejandra Freund
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788411821896
Tapa: Dura
Etiquetas: magia amistad aventuras medioambiente ecología naturaleza comic cómic fantasía género fantástico inventos 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil LIJ comic energía sostenible contaminación futurista guerreras respeto
Nº de páginas: 64

Argumento:

En la ciudad de Tykotech empieza a haber misteriosos apagones, hasta que un día la ciudad queda sumida en la oscuridad.

De manera accidental, Juniper Mae ha descubierto lo que ocurre.

Al igual que hicieron en el pasado las guardianas guerreras, Juniper hará todo lo posible por salvar la ciudad.

 

Opinión:

 

"Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech" es la primera parte de una serie infantil llamada "Juniper Mae" creada e ilustrada por Sarah Soh. Del texto se ha encargado Tim Fraser. Está pensada para niños de entre seis y nueve años. Aunque al ser en estilo cómic llamará la atención también a los niños un poco más mayores.

La cubierta que se ha elegido para esta primera entrega va a a resultar llamativa para los niños gracias al toque futurista que tiene. Llama también la atención el haz de luz por parte de la espada que porta Juniper y del farol de semilla que lleva el pequeño Albie, amigo de Juniper. La edición además es en tapa dura y con las páginas con un tacto a cartulina muy agradable de manejar.

Las ilustraciones de "Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech" son muy coloridas, a página completa, encontrando también en alguna de ellas varias viñetas, relegando el texto a un pequeño recuadro. Las ilustraciones tienen un estilo manga muy característico, y gracias al toque futurista, los niños tendrán la sensación de estar leyendo un cómic para más mayores. Por otro lado, me ha llamado la atención los "tama-tama", que a íi personalmente me han recordado a la característica ilustración de una rana kawaii que se puso tan de moda hace unos años.

En "Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech" los niños viajarán a una ciudad muy futurista llamada Tykotech. Una maravillosa ciudad en la que la energía se obtiene de una fuente ilimitada llamada "el núcleo". Gracias a ello, no hay que adquirir la energía de la naturaleza y por ello se ha podido preservar el inmenso bosque que rodea la cuidad.

En Tokytech vive Juniper Mae, una niña a la cual le encanta inventar objetos nuevos y sueña con trabajar para Tykotech. Juniper Mae no tiene amigos, pero cree que no los necesita, ya que tiene sus inventos y con eso es suficiente. Un día, probando un invento nuevo, acaba por accidente en el bosque. Allí conocerá a Albie, la importancia de la amistad y que sus heroínas, las guardianas guerreras, existieron de verdad y no son sólo una leyenda... o eso al menos es lo que Albie le ha dicho.

"Juniper Mae 1. Guerrera de la ciudad de Tykotech" es una historia llena de aventuras y fantasía. Juniper tendrá que salvar la ciudad de los malvados insectoides que han robado la energía de "el núcleo". Con ella los niños descubrirán la importancia de hacer lo correcto y no apoyar las mentiras, ya que Juniper se verá en esa tesitura cuando conoce a Kaya.

Por otro lado, gracias a Albie, Juniper descubre la importancia de preservar la naturaleza y proteger también a los seres que habitan en ella, tal y cómo en el pasado hicieron las guardianas guerreras. 

A pesar de haber devuelto la energía a "el núcleo", un nuevo peligro se cierne sobre Tykotech. Pero tendremos que esperar a la siguiente entrega para descubrir la nueva aventura de Juniper Mae y Albie.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar