Hermana pequeña, pequeña canguro 3. Un mal día para Karen
Título: Hermana pequeña, pequeña canguro 3. Un mal día para Karen
Título Original: (Baby-Sitters Little Sister – Karen’s Worst Day, 2021)
Autores: Ann M. Martin, Katy Farina
Editorial:
Maeva
Colección: Maeva Young
Copyright:
© Texto: Ann M. Martin, 2021
© Ilustraciones: Katy Farina, 2021
Traducción: © Ana Belén Fletes Valera, 2022
© Maeva Ediciones, 2022
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2022
ISBN: 9788419110459
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad aprendizaje aventuras humor comic cómic literatura estadounidense novela gráfica 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años literatura infantil LIJ comic emociones imaginación educación emocional relaciones familiares castigos
Nº de páginas: 152
Argumento:
Comienza un nuevo día para Karen y tiene pinta de no ser bueno. Para empezar, estaba teniendo una pesadilla, se ha caído de la cama, la caja de cereales no tiene premio, se ha olvidado sus pantalones favoritos... Karen sigue acumulando desastres a medida que avanza el día.
¿Conseguirá Karen dejar atrás su mala suerte y hacer que el día mejore?
Opinión:
"Hermana pequeña, pequeña canguro 3. Un mal día para Karen" es la tercera entrega de una nueva serie, "Hermana pequeña, pequeña canguro", basada en la novela de Ann M. Martin y adaptada a novela gráfica por Katy Farina. Es una especie de spin-off de "El Club de las canguro".
En esta ocasión Karen tendrá que enfrentarse a un mal día. Nada más despertar (de una pesadilla), se cae de la cama, no encuentra sus vaqueros favoritos, la caja de cereales no tiene premio, todos parecen ocupados y no pueden jugar con ella, con el brazo escayolado no puede ir en bici con sus amigos… pequeñas catástrofes que no hacen más que empeorar y empeorar el día de Karen.
Tendrá que lidiar con su mal humor e intentar que el día mejore. ¿Lo conseguirá?
La trama es sencilla, pero tiene su aquel para los lectores a los que va dirigido este cómic porque sin duda se sentirán identificados con Karen y sus "problemas".
Es interesante ver cómo la protagonista lidia con la frustración, teniendo pataletas continuas que solo empeoran su estado. Los niños/as podrán aprender a identificar comportamientos incorrectos, a lidiar con emociones negativas, a asumir las consecuencias de sus posibles errores y a pedir perdón cuando sea necesario.
Las ilustraciones, a pesar de ser bastante infantiles, están muy cuidadas. Son muy expresivas y muestran a la perfección momentos dramáticos, divertidos o familiares cuando la historia lo exige, por lo que tienen tanto peso como el texto.
El formato cómic hará que resulte una lectura más dinámica y atractiva a ojos de los niños/as.
En definitiva, "Hermana pequeña, pequeña canguro 3. Un mal día para Karen" es el tercer volumen de una serie divertida, educativa y entrañable que los pequeños lectores disfrutarán desde la primera página.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com