Anika entre libros

Hermana pequeña, pequeña canguro 1: Karen y la bruja

Ficha realizada por: Mónica CZ
Hermana pequeña, pequeña canguro 1: Karen y la bruja

Título: Hermana pequeña, pequeña canguro 1: Karen y la bruja
Título Original: (Baby-Sitters Little Sister – Karen’s Witch, 2020)
Autores: Ann M. Martin, Katy Farina
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young


Copyright:

© Texto: Ann M. Martin, 2020
© Ilustraciones: Katy Farina, 2020
© Maeva Ediciones, 2021

Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788418184680
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad aventuras brujas humor comic cómic literatura estadounidense novela gráfica 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años LIJ comic imaginación travesuras vecinos hermanas relaciones familiares
Nº de páginas: 152

Argumento:

Aunque los padres de Karen se divorciaron y se volvieron a casar, ella se siente afortunada, pues ahora tiene dos casas y dos familias. Cada fin de semana va a casa de su padre, donde vive un montón de gente, entre ellos, Kristy, la fundadora de El Club de las Canguro y ahora su hermana mayor.

A Karen le gusta mucho espiar y, aunque le han dicho muchas veces que no está bien y que deje de hacerlo, no puede evitarlo. Es así como ha descubierto que su vecina, la señora Porter, ¡es una bruja! y ella está dispuesta a desenmascararla.

 

Opinión:

 

"Hermana pequeña, pequeña canguro 1: Karen y la bruja" es una es la primera entrega una nueva serie, "Hermana pequeña, pequeña canguro" basada en la novela de Ann M. Martin y adaptada a novela gráfica por Katy Farina. Es una especie de spin-off de "El Club de las canguro".

En ella conocemos un poco más a Karen, quien ya apareció de pasada en las novelas de "El Club de las canguro".

Desde que sus padres se divorciaron y se volvieron a casar, Karen va y viene entre las casas de sus padres. Al ser fin de semana, tiene que ir a la de su padre, donde le espera una gran familia, ahora también la suya. Entre tanta gente está Kristy, su hermana mayor y fundadora de El club de las canguro.

Karen es muy observadora y le gusta mucho espiar a la gente, aunque le han dicho repetidas veces que no lo haga, pero ella no puede evitarlo. Está convencida de que su vecina, la señora Porter, es una bruja porque viste con una túnica larga, tiene el pelo gis y un gato negro llamado Medianoche. Además, siempre tiene una escoba a mano y suele recoger hierbas del jardín. Karen está decidida a demostrarlo.

Con ayuda de su amiga Hannie, trazarán un plan para infiltrarse en la reunión que se va a celebrar en la casa de la señora Porter y desenmascararla por fin.

¿Lo conseguirán?

La novela tiene un corte más infantil que las de El club de las canguro, ya que la protagonista es más pequeña y tiene otros intereses. Es una novela llena de imaginación, travesuras, sentido del deber y amistad, entre otras cosas.

El ritmo es bueno, ya que el formato cómic hace la lectura sea amena y divertida. Las ilustraciones son muy expresivas y tienen rasgos más suaves y redondeados, dándoles un aire más infantil, acorde con la historia. Son muy coloridas, lo que sin duda llamará la atención de los pequeños lectores y facilitará que se metan de lleno en la historia.

En definitiva, "Hermana pequeña, pequeña canguro 1: Karen y la bruja" es una historia muy divertida y llena de imaginación. Ideal para lectores a partir de 7 años.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar