Anika entre libros

He besado a Shara Wheeler

Ficha realizada por: Mónica CZ
He besado a Shara Wheeler

Título: He besado a Shara Wheeler
Título Original: (I Kissed Shara Wheeler, 2022)
Autor: Casey McQuiston
Editorial: Molino
Colección: Ficción Young Adult


Copyright:

© 2022, Casey McQuiston
© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U.
© 2022, Ana Mata Buil, por la traducción

Traducción: Ana Mata Buil
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788427226180
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción adolescentes adolescencia familia religión romance amor contemporánea investigación misterio literatura estadounidense novela sexualidad 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil instituto falsas apariencias young adult LGTB autoestima mentiras miedos rivales tolerancia diversidad desapariciones identidad queer
Nº de páginas: 416

Argumento:

Shara, la guapísima y cristiana hija del director, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su némesis antes de la graduación.

Shara les ha dejado pistas para que la encuentren. ¿Lo conseguirán?

 

Opinión:

 

"He besado a Shara Wheeler" es una novela juvenil escrita por Casey McQuiston, autora superventas de Rojo, blanco y sangre azul y Una última parada.

En esta ocasión regala a sus lectores una historia romántica con un toque de misterio que le da mucho ritmo.

Chloe es una alumna ejemplar que por fin ha encontrado a su némesis académica, Shara. Es la única que está a su altura y con la que no ha parado de competir desde que se conocen.

La noche del baile todo cambia. Shara besa a Chloe y desaparece del mapa. Al día siguiente averigua que también ha besado a Rory, su vecino, un chico que está enamorada de ella y a su novio, Smith. Pero eso no es lo único raro, pronto descubren un sobre rosa que Shara ha dejado con pistas para que la encuentren. Un sobre que lleva a otro sobre…

¿Cuál es la verdadera intención de Shara? ¿Quién es en realidad y por qué está haciendo esto?

Para descubrirlo tendréis que leer la novela.

Tres personajes diferentes que se unen para buscar a la chica desaparecida por propia voluntad y que en el camino descubrirán cosas importantes sobre ellos mismos.

Una novela que mezcla romance, misterio, personajes LGTBI+, religión, familia… un cóctel original que consigue enganchar al lector, aunque debo decir que el comienzo me pareció un poco lento. Por suerte, a medida que vamos descubriendo un poco más a Shara y sus motivos, la trama gana fuerza, llegando a un final acertado.

Un libro ideal para adolescentes que pronto darán el paso a una vida más adulta. Todo tipo de personajes tienen cabida aquí, por lo que los jóvenes podrán empatizar con ellos y disfrutar aún más de la lectura.

Trata temas como la religión, la identidad, la sexualidad, la autoestima, las rivalidades académicas, la vida en el instituto, las inseguridades, el amor en todas sus versiones, la corrupción, las falas apariencias…

En definitiva, una lectura amena e interesante que engancha con facilidad.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar