Fantasmas de verde jade
Título: Fantasmas de verde jade
Título Original: (Fantasmas de verde jade, 2022)
Autores: Víctor Sellés, Eduard Coll
Editorial:
Obscura
Colección: La Sociedad de Lundenwich
Copyright:
© 2022, Obscura Editorial, S.L.
© 2022, Víctor Sellés
© 2022, Eduard Coll, por la ilustración de cubierta y las
ilustraciones del interior
Corrección: Antonia Dueñas y Obscura Editorial
Fotografía del autor: Aurelio Martínez
Ilustración del mapa de Lundenwich: Pablo Uría Diez
Composición de cubierta: Marc Vilaplana
Realización: La Letra, S.L
Edición: 1ª Edición: Octubre 2022
ISBN: 9788412473483
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor asesinatos asesinos en serie crossover investigación fantasmas época victoriana fantasía género fantástico sobrenatural libros ilustrados literatura española medium novela poderes sobrenaturales sociedades secretas steampunk terror vampiros zombis 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil huérfanos mapas almas en pena ectoplasma apariciones
Nº de páginas: 340
Argumento:
El joven Thomas Blackpole es huérfano y desea con todas sus fuerzas librarse de su condena en Panópticon, la infame cárcel de Lundenwich. Tras unos meses durísimos entre rejas, la oferta de empleo de la misteriosa señora Wickfield pondrá patas arriba su vida y su percepción de cuanto le rodea. Tom descubrirá que es un médium y que, en su nuevo hogar, una funeraria, Wickfield ayuda a los vivos y a los muertos de una forma nada convencional dirigiendo en secreto la Sociedad de Lundenwich, un grupo de jóvenes con capacidades extraordinarias que trabaja equilibrando las fuerzas sobrenaturales que invaden cada calle de la ciudad.
En su iniciación en la Sociedad, Tom no solo deberá investigar el crimen del llamado Vampiro de Malperdius, sino que intentará dar respuesta a los interrogantes de su pasado; todo ello, mientras aprende a utilizar un don cuyos límites aún no acierta a comprender. ¿Será Tom capaz de controlar su poder? ¿Podrá la paz reinar de nuevo en Lundenwich cuando las puertas de la Sociedad encierran más peligros de los que nadie alcanza a imaginar?
Opinión:
"Fantasmas de verde jade", de nuestro autor patrio Víctor Sellés, es el primer volumen de La Sociedad de Lundenwich, una saga fantástica repleta de apariciones desde el más allá y misteriosos crímenes, ambientada en un Londres victoriano bañado por lo sobrenatural. La edición cuenta con un mapa del universo fantástico de Lundenwich, ilustrado por Pablo Uría, y con una cubierta e ilustraciones de interior de Eduard Coll. El lector quedará gratamente sorprendido al ver las palabras acompañadas de pequeños dibujos en blanco y negro.
En el ámbito de la floreciente literatura de fantasía actual, con autores como el añorado Terry Pratchett o Neil Gaiman, han surgido nuevas voces. Y la novela que nos ocupa hoy es una que evoca claramente a ambos autores, pues la historia tendrá su punto exagerado y chistoso, siendo por supuesto una fantasía steampunk en toda regla. Estamos ante una lectura juvenil que atrapará a adultos por igual. La trama transcurre en una imaginaria Inglaterra pre-victoriana. El título tiene que ver con un compuesto tóxico de ese color usado a menudo para el papel de las paredes en aquella época.
Encontraremos todos los elementos que hacen que una saga de estas características funcione: es una novela corta y bien escrita, se lee rápido y nos sacará más de una carcajada, debo resaltar que contiene un humor muy fino durante toda la narración. Abundan también los elementos de terror, Víctor Sellés sabe cómo escribir escenas escalofriantes, ese es el don de nuestro autor, igual te estas carcajeando en una escena que una página más adelante tiemblas de miedo. Su imaginación dejó momentos grandiosos, las descripciones de ese extraño universo son dignas de plumas ya consagradas.
Historia ambientada en la ciudad de Lundenwich, ciudad embrujada en la que unos niños con poderes extrasensoriales se dedican a resolver crímenes extraños... Para esto se valdrán de diversos métodos, hay médiums, por ejemplo, que pueden hablar con los muertos... Y si hablamos de médiums, no pueden faltar las famosas mesas giratorias y el ectoplasma, elemento muy presente en toda esta saga.
El lector, al igual que nuestro protagonista principal Thomas, deberá perder su miedo a los fantasmas, a las apariciones de muertos vivientes, si quiere desvelar quién es el misterioso asesino en serie. La narración se siente fluida, acompañándose de muy buenos diálogos. El misterio a resolver es lo suficientemente interesante para no abandonar la lectura. Disfrutaremos de un variopinto desfile de personajes bajo la sempiterna luz de gas británica, a cada cuál más extravagante... Almas en pena, zombis, científicos delirantes que capturan el ectoplasma en envases, asesinatos crueles e increíbles vehículos a vapor, sin faltar la famosa niebla. Todo esto convierte esta saga en una lectura necesaria, apta para cualquier edad.
Es Halloween, la vais a disfrutar.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com