Anika entre libros

Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas

Ficha realizada por: Vane Gómez
Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas

Título: Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas
Título Original: (Fairy Oak. Il Segreto delle Gemelle, 2013)
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Duomo
Colección: Duomo Infantil y Juvenil


Copyright:

© del texto y las ilustraciones: Elisabetta Gnone, 2013
© 2009 i Libri della Quercia, Elisabetta Gnone
© 2020 Bombus S.r.l. por Elisabetta Gnone (texto e ilustraciones)
© de esta edición, 2021 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Miguel García
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788418538889
Tapa: Dura
Etiquetas: familia magia aventuras batallas brujas colecciones fantasía género fantástico hadas libros ilustrados literatura italiana seres mágicos 14 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil literatura juvenil trabajo en equipo gemelas
Nº de páginas: 288

Argumento:

Las pequeñas gemelas Vainilla y Pervinca tienen en vilo a toda su familia, ya que están a punto de cumplir la edad límite para heredar la magia de su tía Tomelilla.

Coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio, el Terrible 21 decide amenazar la paz de Fairy Oak.

Los habitantes del pueblo tendrán que luchar con él y proteger a las pequeñas gemelas, que son el objetivo principal del Terrible 21.

 

Opinión:

 

Con motivo de la salida del nuevo libro "Fairy Oak 8. La historia perdida", editorial Duomo ha reeditado el primer tomo de las aventuras de la colección "Fairy Oak", llamado "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas".

Las aventuras de "Fairy Oak", están escritas por Elisabetta Gnome. Está pensada para un público infantil y juvenil, de unos 10 años en adelante, aunque aquellos adultos a quienes les guste la fantasía, también disfrutarán de su lectura.

Hay que destacar el excelente trabajo que Duomo ha realizado con la edición. En tapa dura, pero lo que más me ha sorprendido es que al quitar la sobrecubierta, encontramos una preciosa edición simulando un libro viejo en cuero, y con el título en un pequeño relieve. Estos detalles dejan ver el cuidado de la editorial por que sea una edición especial. Espero que poco a poco continúen reeditando el resto de títulos, ya que es una colección preciosa para tener en nuestra biblioteca particular.

A lo largo de la historia encontraremos diferentes ilustraciones en blanco y negro. Son muy tiernas y con trazos delicados, llenas de detalles y me ha encantado el aire pizpireto que aporta gracias a los originales vestidos que llevan las protagonistas de "Fairy Oak". Creo que han sabido plasmar muy bien la personalidad, la alegría y la magia que transmiten los diferentes habitantes del pueblo de Fairy Oak.

Han incluido también dos álbumes, a color, y con un papel más tipo fotografía, de diferente gramaje al que encontramos cuando leemos la historia. Las ilustraciones son en esta ocasión muy diferentes, en color, con más realismo, simulando fotografías y una decoración tipo scrapbook que tanto está de moda. Se han incluido también unos carteles con el nombre de quienes salen en la foto para poder identificar a cada personaje. Es una manera diferente de poner cara a los personajes y darle más realismo, como si fueran de verdad o pertenecientes a una serie de dibujos animados.

"Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia muy divertida, mágica y original. En ella los niños, y no tan niños, encontrarán seres mágicos, como las brujas o las hadas, pero también seres no mágicos que tendrán su papel importante.

Está narrada de una manera muy entretenida, en la que continuamente pasan cosas, para que los niños no pierdan la atención. Además, los personajes son muy peculiares y conseguirán sacar una sonrisa a más de un lector.

La historia tiene un deje gracioso, debido a los nombres de las hadas, como la pequeña "Sifelizyoserédecírosloquerré", a quién, para abreviar, llaman Feli, y la manera de hablar de las hadas. Feli será la encargada de narrar las aventuras de Vainilla y Pervinca, las dos gemelas a quienes Feli cuida.

Los lectores de "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" disfrutarán de saber el origen de la magia en Fairy Oak, del descubrimiento de la magia por parte de las gemelas y también de lo ocurrido en el pasado como el Terrible 21 y que de nuevo se repite, una batalla llena de acción.

Pero también descubrirán la importancia de la familia y de permanecer unidos, para lo bueno, pero también para lo malo. De esta manera todos podrán luchar juntos contra el Terrible 21. Y no solo la familia, sino también los amigos y el pueblo entero de Fairy Oak están unidos, sin distinguir entre mágicos y no mágicos.

Vainilla y Pervinca enseñarán la unión que surge entre hermanos, en especial los gemelos, que se ayudan entre sí, se protegen y olvidan pronto las discusiones, y más cuando la otra parte está en peligro.

En resumen, "Fairy Oak 1. El secreto de las gemelas" es una historia que disfrutarán los niños y cualquier amante de la fantasía y la magia.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar