Anika entre libros

Entrevista a Megan Maxwell por Pídeme lo que quieras y Adivina quién soy

"muchas lectoras se han dado cuenta que les encanta leer este tipo de literatura. Escritoras de novela romántica, sea erótica, chick lit, medieval o erótica, siempre han existido y existirán"

Ysabel M, julio-2014 (abril 2014)

 

Megan Maxwell no necesita apenas presentación. Ella es una de las autoras españolas que más venden, y que más se leen, dentro de la novela romántica. Tras el gran éxito de su trilogía "Pídeme lo que quieras", Megan Maxwell vuelve al terreno de la novela romántica-erótica con una nueva bilogía cuyo primer título, "Adivina quién soy", es un buen motivo para acercarnos a su autora a través de esta entrevista.

 

ENTREVISTA

 

¿Cuándo y qué fue lo que te hizo ser escritora?

Fue hace muchos años. Estaba aburrida, comencé a escribir y de pronto me di cuenta que me gustaba tanto como leer.

 

¿Cómo fueron esos comienzos? ¿Fue fácil o te encontraste con bastantes obstáculos?

Los comienzos fueron difíciles pues las editoriales, al ser una autora desconocida, no lo ponían fácil. Pero bueno, con esfuerzo, trabajo y empeño, al final logré mi objetivo.

 

Tu carrera literaria no solo es amplia sino que eres escritora desde hace tiempo, sin embargo muchos lectores te han descubierto a raíz del éxito que ha tenido, y tiene, tu trilogía "Pídeme lo que quieras" ¿crees que te ha beneficiado el Meganmaxwell2éxito que vive ahora la novela erótica? O lo que es lo mismo, ¿se lo debes al éxito de las famosas 50 sombras de Grey?

Si la novela erótica no hubiera tenido el despegue que ha tenido, yo nunca hubiera escrito Pídeme… o Sorpréndeme… o Adivina... por lo que le estoy muy agradecida. En cuanto a "50 sombras de Grey", ella fue quien hizo que la gente mirara la erótica de otra manera y sin duda es de agradecer.

 

A este respecto, muchos te califican como " la Grey española". Personalmente, no estoy de acuerdo ya que creo que tú tienes mucha mayor calidad literaria, pero ¿qué opinas? ¿te gusta este calificativo?

A mí me hace gracia ese calificativo. No estoy de acuerdo con él, mas que nada porque Grey es un personaje, pero bueno, digamos que es una manera en el que la gente entiende que escribo erótica y soy española.

 

Últimamente está habiendo un boom en la literatura femenina tanto a nivel de escritoras como de lectoras ¿A qué crees que puede ser debido?

A que muchas lectoras se han dado cuenta que les encanta leer este tipo de literatura. Escritoras de novela romántica, sea erótica, chick lit, medieval o erótica, siempre han existido y existirán. Ahora bien, si las lectoras se animan a leernos ¡es genial!

 

Tras el enorme éxito que ha tenido, y sigue teniendo,  tu trilogía "Pídeme lo que quieras", ¿qué te ha llevado a escribir "Adivina quién soy"?

Me apetecía escribir otra historia erótica y aquí está.

 

"Adivina quién soy" es una novela erótica con escenas de sexo en las que no te has autocensurado, ¿te documentas antes para escribirlas o, simplemente, te salen tal cual las imaginas?

Cuando decidí escribir erótica una de las condiciones que me puse a mí misma es no autocensurarme y la novela está escrita con la imaginación.

 

¿Crees que tus novelas son diferentes a las clásicas? Leyéndolas no puedo evitar apreciar que los personajes reproducen esquemas clásicos como el de la bella y la bestia (la mujer que consigue cambiar al hombre, salvarle de sí mismo). Es lo que he apreciado en Yanira.

Pienso que el amor, solo se llama amor. Las relaciones pueden ser de mil formas, de mil maneras, pero los sentimientos que dos personas sienten y que te llevan al amor, solo tienen un camino sean clásicas o actuales.

 

Tus personajes femeninos son todos bonísimos, ninguna de ellas es una "damisela de diadema floja" ¿Buscas que las mujeres se vean reflejadas en ellas? Y, cuando las estás describiendo, ¿tienes algún referente?

Me encanta crear personajes femeninos fuertes, decididos, luchadores y sobre todo GUERRERAS. Pienso que la mujer de hoy en día ha evolucionado y como tal ha de reflejarse en las novelas. La gran luchadora y guerrera que hay en mi vida es mi madre. Ella es la que me hizo ver y saber que en la vida hay que luchar por lo que uno quiere.

 

Lo mismo ocurre con los personajes masculinos, ¿en quién te has inspirado para dar vida a Dylan?

Cuando creo un personaje siempre me inspiro en alguien físicamente. En este caso en un actor llamado Daniel Sunjata. Dylan y él para mí son la misma persona. Luego cuando lo lea la lectora ella puede imaginar a quien quiera (risas)

 

Una de las cosas que más me han gustado de "Adivina quién soy" es la presencia de la música, ¿hasta qué punto ésta es importante para ti?

Muy, muy, muy importante. La música es algo que me inspira muchísimo, que escucho aún más y que adoro con toda mi alma. Mi vida sin música, no sería igual y quizá por eso lo reflejo tanto en mis novelas.

 

Supongo que eres muy consciente de que el final de esta primera parte de "Adivina quién soy" no solo impacta sino que deja es ascuas al lector...

¿Por qué te crees que lo hice? (risas)

Reconozco que desde el día 25 de marzo que salió ¡no paran de sonarme los oídos!

La segunda parte salió en junio y espero que guste mucho… muchísimo.

 

Meganmaxwell -entrevista2

 

Algunos escritores tienen ciertas "manías" a la hora de trabajar, ¿tienes algún rincón de tu casa fetiche? ¿cómo es tu día a día cuando estás escribiendo?

Mi gran manía es elegir el título antes de escribir la novela. Hasta que no encuentro un título que me gusta, la novela no se comienza a escribir.

Mi rincón preferido es mi pequeño despacho. Allí tengo mis cosas, mis libros, los recuerdos que me regalan mis guerreras y es el mejor sitio para inspirarme.

Mi día a día es muy normal. Me levanto, mis hijos se van al cole, saco a mi perro Drako a dar su paseo y después me siento ante el ordenador. Primero contesto e-mails y luego comienzo a escribir. El resto del día pues es como el de cualquiera.

 

Creo que eres una escritora muy prolífica, ¿cómo te cunde tanto el tiempo? ¿escribes dos novelas a la par?

Nunca escribo dos novelas a la vez. Prefiero hacerlo de una en una. Creo que si no, no sabría prestarle toda mi atención. Suelo escribir muchas horas al día. No olvides que hoy por hoy es mi trabajo y como tal lo considero. Por ello, suelo tener una jornada de trabajo, cuando voy sin fecha de entrega de unas 8 horas. Si hay fecha de entrega las horas se multiplican.

 

¿Qué consejos le darías a una persona que quiera dedicarse a escribir?

Que escriba lo que le gusta, lo que le apetezca y que sobre todo crea en lo que hace, para que los demás crean en él.

 

Eres una persona muy cercana a sus lectores, ¿hasta qué punto crees que las redes sociales como Facebook o Twitter benefician al escritor?

Las redes sociales hoy en día, sabiendo utilizarlas, te aportan cercanía a las personas que te leen. En mi caso han sido de una gran ayuda.

 

Por último, ¿por qué el público debe conocer a Yanira y a Dylan? ¿Qué tiene de especial su historia?

Deberían conocer a Yanira y a Dylan porque les va a hacer pasar un rato ameno, divertido, y morboso. Para mí es una historia muy especial ¡ahora solo falta ver si para los lectores también lo es!

 

Muchísimas gracias, Megan, no solo por responder a mis preguntas sino por permitir que el lector te conozca un poco más. También inmensas gracias por todo lo que transmites en cada una de tus novelas, por hacernos sentir tantas cosas con cada una de tus palabras. Gracias y enhorabuena por la gran escritora que eres.

Gracias a ti por invitarme a tu bonito espacio.

Muchísimas gracias por el cariño que me dais. Besotes 

 

+ Megan Maxwell

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar