Anika entre libros

El rey oscuro

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El rey oscuro

Título: El rey oscuro
Título Original: (Dark Rise, 2021)
Autor: C. S. Pacat
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel Fantasía


Copyright:

© 2021, Gatto Media Pty Ltd

© 2021, Svetlana Dorosheva, del mapa

© 2022, Eva González, de la traducción

© 2022, Ediciones Urano, S. A. U.

Traducción: Eva González
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788416517756
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia amistad crossover fantasía género fantástico intriga literatura australiana novela Londres siglo XIX secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil héroes villanos LGTB traición objetos mágicos misterios oscuridad trilogía lealtad luz libros ilustrados
Nº de páginas: 448

Argumento:

Will, un joven de dieciséis años, tuvo que huir cuando unos misteriosos desconocidos atacaron su hogar y mataron a su madre. Sin saber por qué le persiguen, ahora trabaja en el puerto, pero ni siquiera con su nueva identidad está a salvo y vuelven a encontrarle. Por suerte, un viejo sirviente está infiltrado entre ellos y le ayuda, revelándole que debe buscar a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa.

 

Opinión:

 

"El rey oscuro" es un libro al que cuesta pillar el pulso, pero que te hace mantener un interés creciente hasta que llegas al final pegado a las páginas y necesitando saber qué pasará a continuación.

Empieza con los elementos clásicos de las novelas juveniles de fantasía: chico que huye y posee una magia que no entiende, pilluela, paladines que quizás se pasan un poco de rectos, malos que parecen invencibles, objetos de poder y un último reducto para la esperanza.

Habiendo leído tan buenas críticas del libro, me sorprendió encontrar ese inicio tan plagado de estereotipos tanto en los personajes como en la trama, la verdad. En principio, parece lo de siempre y predecible, solo que con abundancia de personajes LGTB+. Y tiene un estilo de escritura normalillo y bastantes altibajos en el ritmo, que a veces se vuelve demasiado lento.

No obstante, poco a poco empiezas a percibir que los personajes tienen más profundidad de la que parece, que no todo es tan maniqueo como se aprecia a primera vista (sino que hay un amplio rango de matices de gris) y que hay muchos misterios que permanecen ocultos, listos para salir a la luz y borrar todas tus preconcepciones.

Luego, empiezan a ocurrir cosas que rompen por completo las estructuras clásicas y vemos aparecer en la trama cada vez más sorpresas hasta llegar a un final para el que ningún lector está preparado, lleno de giros y revelaciones sorprendentes que te dejan con la boca abierta. Un final muy bueno, desde luego, y que te hace pensar en el libro de una forma muy distinta a la del principio de la historia.

Por supuesto, todo queda abierto a la continuación, de la que todavía no se sabe mucho, pero que promete ser maravillosa, así que espero continuar con la trilogía.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Error loading MacroEngine script (file: BannersDetalle.cshtml)
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar