Anika entre libros

El palacio de cristal

Ficha realizada por: Ysabel M.
El palacio de cristal

Título: El palacio de cristal
Título Original: (La maison de verre, 2024)
Autor: Hélène Druvert
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young


Copyright:

© 2024, de La Martinière-Jeunesse, una división de Éditions de La Martinière, 57 rue gaston Tessier. 75019, París

© 2025, de la tradución María Armengol.

© 2025, Maeva Ediciones.

Traducción: Marta Armengol
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2025
ISBN: 9788410260702
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados amistad naturaleza juegos literatura francesa troquelados infancia 5 años 6 años 7 años 8 años literatura infantil emociones imaginación timidez botánica palacios colores plantas refugios jardines
Nº de páginas: 32

Argumento:

Haize es una niña un poco tímida y solitaria. Le encanta soñar e ir descubriendo cosas. Vive en una ciudad donde sus habitantes han olvidado los colores y observar la naturaleza que les rodea. Haize no es así. Ella siempre está observando y descubriendo los tesoros que esconde su ciudad, como el Palacio de Cristal al que se adentra.

 

Opinión:

 

Nadie puede dudar y negar la calidad, a todos los niveles, que tiene muchos libros escritos para niños. Muchos de ellos no se quedan en meras lecturas ni pueden ser considerados un libro más, como es el caso de "El palacio de cristal", publicado por la editorial Maeva y escrito por Hélène Druvert.

Maeva ya ha publicado otros libros de esta autora, pero este, a diferencia de los anteriores, es una obra de ficción. Sin embargo, tiene un punto en común con los anteriores: los troquelados. Estos no son meros añadidos, sino que podemos considerarlos una seña de identidad de la autora con los que despierta aún más la curiosidad de los pequeños lectores. Cada página es como una puerta que les adentra a algo que descubrir.

"El palacio de cristal" es una historia muy hermosa. Su protagonista es una niña llamada Haize. Es un poco tímida y solitaria, pero muy observadora. Gracias a este don, va descubriendo cosas que contrastan con la atmósfera gris y triste de la ciudad donde vive. Uno de estos descubrimientos será un invernadero. Con la ayuda de Kimu aprenderá a cuidar y cultivar plantas y flores. En este palacio reinará el color a diferencia de lo que sucede en el exterior. En este invernadero, en este refugio, Kim y Haize aprenderán cómo cuidar las plantas y la naturaleza. Lo necesario que es. Lo mismo ocurre con crear o tener espacios que sean como pequeños refugios, esto es para ellos este lugar, este palacio tan mágico.

El libro, su lectura, está orientada a lectores a partir de unos 6 años. La edición está muy bien cuidada, además de las páginas con troquelados, las hojas de guarda son otra delicia. Hélène Druvert también es la autora de las ilustraciones. Estas están llenas de color.

Personalmente, ha sido un libro que me ha fascinado. Es uno de esos que no solo entretiene, sino que da gusto contemplar tanto por niños como por mayores. Es, por lo tanto, una lectura muy recomendada. Puedes leer, aprender un poco de botánica y jugar con tu imaginación al mismo tiempo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar