Anika entre libros

El fin del reino de la Tierra

Ficha realizada por: Violeta Lila
El fin del reino de la Tierra

Título: El fin del reino de la Tierra
Título Original: (Earth's End, 2016)
Autor: Elise Kova
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2016 by Elise Kova
© de la traducción 2024 by Guiomar Manso de Zúñiga Spottorno
© 2024 by Urano World Spain, S.A.U.

Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2024
ISBN: 9788419030405
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela fantasía género fantástico sagas literatura estadounidense libros ilustrados guerras imperios emperadores lucha romance humor lealtad política aventuras poderes sobrenaturales narrativa mapas literatura juvenil 16 años 17 años 18 años
Nº de páginas: 352

Argumento:

Vhalla Yarl ha conseguido llegar al frente de guerra en el Norte. Forjada por sangre y fuego, ha blindado su corazón para la batalla final de la conquista del imperio Solaris. Pero las opciones que Vhalla tiene ante sí ya no son servidumbre o libertad; ahora son servidumbre o muerte. Nunca ha habido tanto en juego: el emperador mantiene su férreo control sobre el destino de Vhalla, y todo lo que a ella aún le queda por perder está en manos del soberano.

 

Opinión:

 

"El fin del reino de la Tierra" es el tercer libro de la saga "La bruja de aire" de una de las grandes voces del romantasy, Elise Kova.

Al igual que los otros, en las primeras páginas hallaremos un mapa en blanco y negro del imperio Solaris. La saga que consta de cinco libros, se caracteriza por sus impactantes escenas de acción y por la magia que fluye en sus personajes. Los tres libros hasta ahora publicados son auto conclusivos, pero la propia autora recomienda que sean leídos por su orden de publicación, siendo más enriquecedora la lectura.

Arranca en el final del anterior, "La caída del príncipe de fuego", cuando dejamos a Aldrik en aquella situación tan angustiosa que no comentaré por si hay nuevos lectores empezando la saga. Lo que será la relación de Vhalla y Aldrik los seguidores quedarán más que satisfechos sobre todo en lo que son los poderes de ambos. Por otra parte, veremos una Vhalla más madura, más segura de sí misma, mientras que de Aldrik sabremos bastantes más cosas suyas, aunque gran parte de su pasado sigue siendo un misterio.

Este libro sigue profundizando en lo que es la construcción de ese maravilloso universo y da un nuevo enfoque sobre la práctica de la magia. Del contexto de una guerra y una batalla que durará unas pocas páginas, nuestra protagonista entenderá que los ciudadanos combatientes solo quieren defender su tierra. También evaluaremos más a fondo a Baldair y la Guardia Dorada, junto a los Señores de la Corte en su juego político y el motivo de la guerra. Gran parte de la historia  sigue  apostando por el romance, con escenas de acción diluidas en momentos románticos.

No vais a seguir una trama importante, las escenas de lucha son pocas y sin mucha emoción. Lo más interesante a destacar son los nuevos personajes que aportaron una nueva dinámica a la historia. En ningún momento se sienten fuera de lugar, todos de una forma u otra hacen avanzar la trama dejando algunas escenas de humor y lealtad.

El estilo de escritura sigue siendo como los anteriores, muy sencilla, bastante lenta para los que busquen acción, no es ninguna montaña rusa, más bien es una carretera plana de lectura tranquila. Comparado con los libros anteriores, este no es tan excitante. Los personajes se irán transformando según las circunstancias que les toque vivir, permaneciendo en el mismo lugar durante la mayor parte del libro y la trama apenas avanza. La historia sólo acelera en las últimas cien páginas, donde las escenas de lucha se vuelven  emocionantes y el desarrollo de los personajes mejora repentinamente, haciéndolo sentir como un libro completamente diferente.

No es el mejor de la serie, pero tampoco es un libro jarrón que esté ahí para rellenar un hueco.

Su final, de nuevo, será un giro inesperado; si algo sabe hacer bien Elise Kova es dejarnos al borde de un ataque cardiaco.

Una mujer con magia de aire.

Una soldado forjada por el fuego.

Un arma surgida de la sangre.

Romance, acción, aventuras y  peligros.

¿Te atreves a seguir la saga?

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar