el dragón zog
Título: el dragón zog
Título Original: el dragón zog
Autores: Axel Scheffler, Julia Donaldson
Editorial:
Macmillan
Copyright: © Texto de Julia Donaldson, 2010
© Ilustraciones de Axel Scheffler, 2010
© Macmillan Iberia, 2012
Traducción de Roberto Aliaga
1ª Edición,
ISBN: 9788415426202
Etiquetas:
álbum
álbum ilustrado
álbumes ilustrados
dragones
fantasía
fantástico
poesía
princesas
príncipes
Argumento:
Zog es un dragón muy aplicado que va a la escuela de dragones. En cada curso hace lo mejor que puede aquello que la señorita Dragón les pide, pero en varias ocasiones Zog acabará maltrecho y será ayudado por una jovencita que siempre está en el lugar adecuado en el momento adecuado... una joven que curará sus heridas y que acabará siendo muy importante en el último curso, cuando la asignatura sea... raptar princesas.
Opinión:
Conocí a Julia Donaldson por un libro de brujas titulado “¡Cómo mola tu escoba!” y también ahí conocí a Axel Scheffler porque fue el ilustrador del álbum. Por supuesto les encantó especialmente a mis hijas, pero yo no me quedé atrás: personalmente me encantaron tanto el texto como las ilustraciones.
Ahora conocemos otra historia de ambos, esta vez traducida y adaptada por el escritor Roberto Aliaga, y es que estos libros tienen una particularidad: rimas. Para ello el traductor debe hacer un buen trabajo y aquí se puede decir que es satisfactorio, que lo ha conseguido, que vemos esas rimas, el ritmo, la historia, el mensaje... y de nuevo estoy más que encantada con los autores y con la traducción.
“El dragón Zog” tiene mucho de moderno y todo de fantasía. La princesa no querrá ser princesa si no médico, y el caballero que pretende rescatarla de los dragones querrá ser enfermero. Así pues, la fantasía de las princesas raptadas por dragones y rescatadas por caballeros da un giro de ciento ochenta grados y nos habla de la liberación de la mujer y del hombre. Cada cual quiere ser algo que no es, y acabará con ese final feliz que esperan los niños.
A los niños les va a encantar de principio a fin, tanto la historia como las fantásticas ilustraciones de Scheffler.
El cuento está encuadernado en tapa dura, de gran tamaño y formato apaisado. Ideal.
Anika Lillo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com