El cacasaurio que se zampó un planeta

Título: El cacasaurio que se zampó un planeta
Título Original: (The Dinosaur that Pooped a Planet!, 2013)
Autores: Dougie Poynter, Garry Parsons, Tom Fletcher
Editorial:
Kitsune Books
Colección: Kitsune Kids
Copyright:
© Tom Fletcher, Dougie Poynter, 2013
© de las ilustraciones, Random House Children`s Publisher`s UK,
2013
© de la traducción, Cristina Martínez, 2020
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2020
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788416788965
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aventuras humor cuentos en verso dinosaurios literatura inglesa 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil planetas espacio naves espaciales
Nº de páginas: 32
Argumento:
Quique y el Cacasaurio embarcan en una aventura estelar. En pleno vuelo Quique se da cuenta de que se han dejado el almuerzo en la tierra, lo que hace que el Cacasaurio, con su hambre voraz, se zampe todo a su paso.
Opinión:
"El cacasaurio que se zampó un planeta" es el cuarto libro de la serie escrita por dos conocidos intérpretes del grupo musical McFly, Tom Fletcher y Dougie Poyter.
En él, viviremos una nueva aventura junto a Quique y su mascota, el Cacasaurio. En esta ocasión viajarán al espacio en una nave supersónica.
Antes de iniciar el viaje, la madre de Quique les dice que coman algo, así podrán divertirse tranquilamente, pero a ellos se les olvida e inician el viaje sin haber comido, lo que les traerá problemas cuando el Cacasaurio tenga hambre, ya que conocemos de sobra su voracidad... Sin poder remediarlo, se comerá un planeta, a los marcianos, ¡incluso la nave espacial!, lo que les supone un contratiempo grave… ¿Cómo regresarán a casa?
El Cacasaurio tiene la solución: la fuerza de su caca les impulsará y podrán regresar a la tierra.
Vemos que la trama sigue la estela de los libros anteriores, mucha diversión y mucha caca, algo que asegurará la risa de los más pequeños.
El texto es sencillo y la narración en forma de rima hace que la lectura más amena y divertida. Las ilustraciones de Garry Parsons son clásicas, en formato grande, muy expresivas y coloridas, lo que permite a los niños sumergirse en la historia con mayor facilidad.
La trama, a pesar de su sencillez, invita a los más pequeños a reflexionar sobre la importancia de obedecer y hacer caso a los consejos de los mayores, en especial a los de los padres.
En definitiva, "El cacasaurio que se zampó un planeta" es una lectura muy entretenida donde las risas de pequeños y mayores están aseguradas.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- ¡Lo más de lo más! Beatrice Alemagna Combel
- Antón Piñón, el cole mola un montón Gabriela Keselman Marta Moreno SM
- Antón Piñón, en busca de colchón Gabriela Keselman Marta Moreno SM
- ¡Soy un perro! Manuel Uhía Xabier López López Edebé
- ¡Venga, Harriet, péinate! Jim Capobianco Anna Laura Cantone Edelvives