El cacasaurio que se zampó a la princesa

Título: El cacasaurio que se zampó a la princesa
Título Original: (The Dinosaur that Pooped a Princess!, 2018)
Autores: Dougie Poynter, Garry Parsons, Tom Fletcher
Editorial:
Principal de los Libros
Colección: Principal Infantil
Copyright:
© Tom Fletcher, Dougie Poynter, 2018
© de las ilustraciones, Random House Children`s Publisher`s UK,
2018
© de la traducción, Cristina Martínez, 2020
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2020
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417333805
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados aventuras brujas humor infantil cuentos en verso dinosaurios dragones feminismo literatura inglesa princesas 4 años 5 años 6 años 3 años cuentos clásicos los tres cerditos
Nº de páginas: 32
Argumento:
En esta nueva aventura, Quique y el Cacasaurio se adentrarán en un mundo de fantasía donde se encontrarán con los personajes de varios cuentos clásicos y conocerán a una princesa que no necesita ser salvada por nadie; puede salvarse a sí misma.
Opinión:
"El cacasaurio que se zampó a la princesa" es el tercer libro de la serie escrita por dos conocidos intérpretes del grupo musical McFly, Tom Fletcher y Dougie Poyter.
En él, viviremos una nueva aventura junto a Quique y su mascota, el Cacasaurio. En esta ocasión se adentrarán en el País de los Cuentos de Hadas con una misión muy importante: ¡salvar a la princesa!
En el camino se encontrarán al Hombrecillo de Jengibre, a los tres cerditos y al príncipe azul, y debido al insaciable apetito de Caca, se los comerá a todos. Tras superar muchos peligros, encontrarán por fin a la princesa y descubrirán que no necesita ayuda, es entonces cuando Quique comprenderá que no todas las princesas necesitan ser salvadas.
La historia es muy divertida y cuenta con personajes muy conocidos por los niños, todos pertenecientes a los cuentos clásicos. Además, como en los tomos anteriores, encontramos dos elementos que suelen gustar mucho a los niños: los dinosaurios y la caca.
El texto es sencillo y la narración en forma de rima hace que la lectura más amena y divertida. Las ilustraciones de Garry Parsons son clásicas, muy vívidas, llenas de humor y de color, lo que permite que los niños entren con mayor facilidad en la historia.
La trama invita a los más pequeños a reflexionar sobre la importancia de la igualdad, recogiendo un mensaje muy importante: niños y niñas son iguales y las princesas pueden salvarse a sí mismas.
En definitiva, "El cacasaurio que se zampó a la princesa" es una lectura muy aconsejable, llena de aventuras y humor, que disfrutarán grandes y pequeños.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com