El beso de las Nocturnas

Título: El beso de las Nocturnas
Título Original: (Nightbirds, 2023)
Autor: Kate J. Armstrong
Editorial:
Puck
Colección: Fantasy
Copyright:
© Kate J. Armstrong, 2023
© Urano World Spain, S.A.U., 2023
Edición: 1ª Edición: Octubre 2023
ISBN: 9788419252432
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones alquimia magia romance conspiraciones crossover fantasía género fantástico mujeres histórica narrativa literatura australiana novela secretos 17 años 18 años 15 años 16 años literatura juvenil mapas baile mentiras libertad máscaras
Nº de páginas: 503
Argumento:
Las Nocturnas poseen magia, cada una de ellas tienen un don diferente, pero esa magia no la pueden usar ellas mismas, solo pueden regalar ese poder a los demás. Eso llevó a generar un intercambio, ellas ofrecen su poder a cambio de de protección y dinero. Su identidad real es un secreto, pues en la sociedad que viven la magia está perseguida y solo las grandes casas saben de su existencia. Su destino está decidido de antemano, ofrecerán sus dones a miembros de la clase alta hasta que se casen dentro de las grandes casas y tengan como descendencia la siguiente generación de Nocturnas.
Pero la sociedad empeora, cada vez se persigue la magia con más ahínco, la Iglesia está incrementando su tiranía extendiendo la creencia que la magia solo es de los Dioses y las mujeres que la usan están corruptas y son el mal, pues ese poder lo han robado y no les pertenece.
Cuando las Nocturnas reciban su primer ataque, todo cambiará y empezará una espiral de destrucción, persecución y miedo; pero también se revelarán secretos y conseguirán la fuerza para luchar por su libertad.
Opinión:
"El beso de las Nocturnas" es la primera parte de esta historia, la segunda parte ya está confirmada que saldrá en inglés bajo el título "Fyrebirds" en 2024.
Matilde, Sayer y Æsa son las actuales Nocturnas en Simta; por el día Matilde es la hija de una de las grandes casas y siempre ha vivido rodeada de lujos, Sayer es la hija de una Nocturna que cayó en desgracia y fue abandonada a su suerte en los Suburbios de la ciudad y Æsa ha vuelto a Simta desde las Islas Illish, con su madre también Nocturna, para conseguir un buen marido para ella. Pero por la noche ellas son el Jilguero, la Perdiz y el Ruiseñor, son el secreto mejor guardado de Simta y solo ciertos nobles pueden acceder a ellas y a su poder.
Ellas viven en una sociedad donde la magia está perseguida, la Iglesia cada vez tiene más poder y más fanáticos que ven la magia como corrupción y el mismo mal. Toda precaución es poca y su identidad real es un secreto, pero cuando reciben un ataque en el lugar donde ofrecen su poder, descubrirán muchos secretos y deberán plantearse que tal vez lo que realmente quieren no es lo que tenían planificado para ellas.
La historia está contada en tercera persona del presente y narrada desde los puntos de vista de las tres protagonistas (Matilde, Sayer y Æsa), esto por una parte hace que las puedas conocer mejor, sepas sus inquietudes y anhelos, pero por otra parte hace que el ritmo vaya un poco a trompicones, hay incluso algunos capítulos que narran las tres en el mismo. Hacia el final empeora, los capítulos son más cortos, te dejan a medias cada vez y al ir cambiando de narrador al final pierdes el hilo de lo que está ocurriendo.
El libro contiene dos mapas, uno de "La República Eudeana", donde vemos la ubicación de la ciudad de Simta en relación al resto de territorio y podemos encontrar también Illan, el hogar de Æsa. El otro mapa, que incluye, es el de la ciudad de Simta, allí podemos apreciar los diferentes distritos en que está organizada la ciudad y algunas ubicaciones donde tendrá lugar la acción.
También comentar que, entre capítulos, siempre se incluye algún fragmento de algo relevante para la historia, como una carta, una conversación, una receta de alquimia, una canción, pensamientos de otros personajes, fragmentos de diarios personales, una invitación a un baile, un proverbio, etc... Este detalle está muy bien logrado y, en algunos casos, nos va dando pistas de cosas que están ocurriendo o están por suceder.
La ambientación está muy bien conseguida y parece que estás junto a ellas viviendo lo que les va pasando y sintiendo lo mismo. La magia, que aparece en el libro, cada vez va a más, aprendemos con ellas y, a veces, hasta nos quedamos impactados igual que ellas.
En resumen, un libro que trata sobre magia, sobre las mujeres, sobre una sociedad opresora, sobre luchar por lo que quieres y defender la verdad, sobre cómo la ignorancia y la inyección de miedo genera odio y nubla el entendimiento, sobre las consecuencias de nuestros actos y sobre cómo sobrellevar el dolor y la incertidumbre.
Aglaia
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Incursores de la noche. Saga Incursores 1 Déborah F. Muñoz Autoedición
- Furia y tormenta (El Heraldo 1) Jennifer L. Armentrout Plataforma Neo
- Incursores del ocaso. Saga Incursores 2 Déborah F. Muñoz Autoedición
- Flavia de Luce y el misterio de la gitana Alan Bradley Booket
- Furia (Serie Crave 2) Tracy Wolff Planeta