Anika entre libros

Doctor Who. Tocado por un ángel

Ficha realizada por: Vane Gómez
Doctor Who. Tocado por un ángel

Título: Doctor Who. Tocado por un ángel
Título Original: (Doctor Who: Touched by an Angel, 2011)
Autor: Jonathan Morris
Editorial: Dolmen


Copyright:

© 2021 de la presente edición Plan B Publicaciones S.L.
© Jonathan Morris, 2011, 2014

Traducción: Ignacio López Echeverría
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788418898273
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades acción ángeles extraterrestres aventuras ciencia ficción crossover misterio alienígenas libros ilustrados literatura inglesa novela terror viajes temporales viajes en el tiempo 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil series de televisión Doctor Who paradojas planetas espacio naves espaciales máquina del tiempo BBC
Nº de páginas: 263

Argumento:

Mark recibe una extraña carta, de su puño y letra, con unas instrucciones para salvar a su esposa Rebecca, fallecida 8 años antes en un accidente de coche.

Cuando se encuentra con los ángeles llorosos, comienza su andadura para salvar a Rebecca.

El Doctor Who, junto con Amy y Rory, intentan que Mark entienda que salvar a Rebecca tendría graves consecuencias.

 

Opinión:

 

"Doctor Who. Tocado por un Ángel" es la historia que podríamos considerar sobre el undécimo Doctor Who, escrita en este caso por Jonathan Morris.

No conocía nada sobre este autor, pero al leer la "Introducción", escrita por él mismo, he descubierto que ha escrito varias tiras de cómics para la "Doctor Who Magazine". Esto, unido a su compromiso por escribir la mejor novela de "Doctor Who", me auguraba que el contenido de "Doctor Who. Tocado por un Ángel" me iba a encantar, como así ha sido.

Quizá, el que más y el que menos, haya oído hablar del "Doctor Who", ya sea por cualquiera de las dos series de televisión producidas por la BBC, o por cómics o novelas.

"Doctor Who" es un personaje excéntrico, del que no se sabe su nombre, ya que el mismo usa el apodo de "Doctor" para referirse a sí mismo. Un viajero del tiempo alienígena, pero con aspecto humanoide, que tiene una nave, su TARDIS, con un aspecto muy peculiar: una cabina azul de teléfono de la policía británica de los años 60. En "Doctor Who. Tocado por un Ángel", el Doctor va acompañado de Amy Pond y Rory Williams, que se podrían considerar dos amigos y ayudantes en sus aventuras espacio temporales.

Las aventuras de "Doctor Who" son para todas las edades. Quizá estén orientadas a un público juvenil, a partir de unos 13 o 14 años, pero tengas la edad que tengas, si te gusta la ciencia ficción, y las aventuras espacio temporales, vas a disfrutar de la lectura de "Doctor Who: Tocado por un ángel".

Todas las historias del "Doctor Who" son independientes, así que aunque el lector comience a adentrarse en este fabuloso mundo con "Doctor Who. Tocado por un Ángel", no se sentirá perdido. Es muy fácil cogerle el hilo a la historia y a los conceptos básicos que rodean al Doctor.

Jonathan Morris narra la historia de una manera muy cercana al lector, con un toque de misterio y terror por los ángeles llorosos que tendrán al lector pegado a sus páginas. Con explicaciones claras y sencillas, llenas de detalles pero sin andarse por las ramas, consigue que la lectura sea muy amena, y que el lector pueda entender bien la idea del viaje en el tiempo o las posibles repercusiones si hay alguna modificación.

"Doctor Who. Tocado por un Ángel" es una historia llena de aventuras, una pizca de magia y la paradoja de un viaje en el tiempo. ¿Cambiarías algo de tu pasado? Seguro que muchos lectores dirían que sí, pero ¿qué ocurriría si se cambia algo? Nuestro protagonista, Mark, tan solo quiere salvar una vida, una de las muchas que tendría opción de salvar: la de su esposa Rebecca. El enfoque de la historia me ha encantado, y el dilema moral al que el autor somete al personaje al final de la novela es un buen punto de reflexión para el lector.

Por otra parte, la figura de los ángeles llorosos me ha parecido de lo más original. Una figura que se suele relacionar con los cementerios, con su parte de luz, pero también de oscuridad. Los ángeles van a jugar un papel muy importante y van a crear escenas la mar de peliagudas y terroríficas.

"Doctor Who. Tocado por un Ángel" contiene escenas graciosas, con las que es imposible no soltar una carcajada. Pero también consigue mantener en tensión en los momentos clave, y en ninguna ocasión decae la acción. El punto de partida, salvar a Rebecca, se mantiene durante toda la historia, y esa duda, de si Mark lo logrará o no, hace que el lector no pueda parar de leer. Por otra parte, las diferentes aventuras y momentos que viviremos junto al Doctor, Amy y Rory, de la vida de Mark, le dan la chispa necesaria para no parar de leer. Pero sin duda el plato fuerte es la paradoja del viaje en el tiempo, y no lo digo solo por el de Mark, ya que "Doctor Who. Tocado por un Ángel" contiene alguna que otra sorpresa que nos dejará con la boca abierta.

Por último, destacar que la edición por parte de Dolmen me ha parecido todo un acierto. El tamaño de "Doctor Who. Tocado por un Ángel" es tipo bolsillo, con la representación del ángel lloroso en la cubierta y el cambio a su lado más terrorífico en la contracubierta. El tamaño y tipo de fuente escogido para el texto resulta muy cómodo de leer. Además, en cada título del capítulo han incluido un pequeño símbolo en blanco y negro relacionado con el Doctor Who.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar