Anika entre libros

De sangre y cenizas (De sangre y cenizas 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
De sangre y cenizas (De sangre y cenizas 1)

Título: De sangre y cenizas (De sangre y cenizas 1)
Título Original: (From Blood and Ash, 2020)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Colección: #RomanceParanormal


Copyright:

© 2020 by Jennifer L. Armentrout
© de la traducción 2021 by Guiomar Manso de Zúñiga
© 2021 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788417854317
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción violencia romance amor crossover drama misterio erótica paranormal fantasía género fantástico literatura estadounidense maldiciones novela demonios sagas venganza secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil emociones destino sentimientos revueltas sociales inmortalidad maldad sangre reinos deseo
Nº de páginas: 672

Argumento:

El futuro del reino recae sobre los hombros de Poppy, la Doncella, la Elegida por los dioses. Desde su nacimiento, su destino está marcado. Debe mantenerse digna, silenciosa, obediente, mientras espera el día de su Ascensión, pero en realidad tiene dudas sobre su futuro y le gustaría dejar esa vida atrás, aunque en realidad no tiene elección.

La llegada de Hawke, su nuevo guardia personal, hará que se cuestione aún más su destino, todo aquello en lo que cree y que se abra a experiencias prohibidas.

Mientras Poppy mantiene una batalla en su interior, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza.

 

Opinión:

 

"De sangre y cenizas" es el comienzo de una saga de fantasía compuesta por seis tomos y escrita por la prolífica autora Jennifer L. Armentrout.

En esta novela conocemos a Poppy, la Doncella, la Elegida por los dioses para mantener el reino a salvo. Desde su nacimiento, su destino ha estado marcado y no ha podido disfrutar de una vida normal. Para lo que otros es rutina, para ella es un privilegio. Pero Poppy es fuerte, sobrevivió al ataque de los demonios y las cicatrices de su cuerpo son prueba de ello. A pesar de que debe mantenerse obediente y digna, no está dispuesta a volver a sentirse indefensa e impotente ante un posible ataque, por lo que se ha entrenado en secreto y es una hábil guerrera. Esta es una de las mejores cosas de la novela, al menos para mí, ya que la protagonista no es la típica damisela en apuros, es una mujer fuerte, capaz de apañárselas sola, y lo demostrará con creces a lo largo de la historia.

Cuando aparece en su vida un nuevo guardia personal, Hawke, Poppy luchará por evitar la atracción que siente hacia él, y es que parece respetarla por ser ella misma y no por lo que representa. Desde ese momento, las dudas de Poppy sobre su futuro no harán más que aumentar, poniéndola en una posición muy peligrosa.

Por si fuera poco, la población está descontenta, cada vez son más las personas que ponen en duda a los Ascendidos, aquellos que han recibido la sangre de los dioses y disfrutan de una posición y una vida casi inmortal. Hay mucho misterio en torno a la Ascensión y las revueltas cada vez son mayores. Un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza y es que el príncipe oscuro está decidido a recuperar su lugar.

Y hasta aquí puedo contar. La trama es más compleja de lo que parece en un principio y está llena de sorpresas, por lo que prefiero que las vayáis descubriendo a medida que avanza la lectura.

Tanto Poppy como Hawke tienen secretos, por lo que la trama tiene una dosis de misterio que da mayor ritmo a la historia. Debo decir que, al principio, aunque la lectura no se me ha hecho pesada, sí ha habido momentos en los que era más lenta, pero teniendo en cuenta la complejidad de la trama, los personajes y la ambientación, es normal. Una vez que conoces a Poppy y la manera que tiene de enfrentarse a su situación, caerás rendido ante ella y no podrás parar de leer.

Las cosas se pondrán más emocionantes cuando entre en escena Hawke, creando una gran tensión sexual entre ellos que se convierte en un personaje más, pues el deseo y las emociones que surgen entre ellos son demasiado fuertes para luchar contra ellas.

Hay un gran giro argumental que, siendo sincera, me esperaba, pero no desmerece la lectura, todo lo contrario, pues no podremos evitar tener curiosidad por saber dónde llevará ese cambio a nuestros protagonistas.

Malditos, criaturas terroríficas, un reino en crisis, una amenaza constante y una Doncella demasiado humana y hábil con la espada como para ser considerada digna de los dioses… todo esto y mucho más encontraréis en "De sangre y cenizas".

Una ambientación magnífica, unos personajes potentes que llevan el peso de la historia y una trama adictiva convierten a esta novela en un comienzo muy prometedor y en una lectura apasionante que deja ganas de más.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar