Anika entre libros

Dani contra el miedo. Cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos (Crecicuentos 1)

Ficha realizada por: Marisa Costa
Dani contra el miedo. Cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos (Crecicuentos 1)

Título: Dani contra el miedo. Cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos (Crecicuentos 1)
Título Original: (Dani contra el miedo. Cuento para entender los miedos evolutivos y saber cómo afrontarlos, 2019)
Autores: Mónica Gonzalo, Raúl Grabau
Editorial: Editorial Sentir
Colección: Crecicuentos


Copyright:

© 2019, Mónica Gonzalo Caballero

© 2019, Raúl Grabau

© 2019, Editorial Sentir es un sello editorial de Marcombo, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788426726674
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados busca y encuentra colecciones desplegables psicología libros interactivos literatura española padres e hijos psicología infantil quitamiedos 2 años infancia 4 años 5 años 3 años consejos emociones miedos actividades en familia
Nº de páginas: 38

Argumento:

Dani representa a todos los niños que en su etapa de crecimiento y madurez deben enfrentarse a los miedos más comunes de la infancia.

A través de una serie de escenas divertidas y representativas, los más pequeños tendrán la oportunidad de expresar y plasmar sus propios miedos y, al igual que Dani, poder superarlos.

 

Opinión:

 

Mónica Gonzalo, prestigiosa psicóloga madrileña y psicoterapeuta infanto-juvenil dedicada por completo a su profesión, se une a Raúl Grabau que desempeña su trabajo como portadista editorial y realiza ilustraciones para interiores de libros, cartelería, artículos de prensa y revistas, para dar salida a un ciclo en la colección "Crecicuentos" de la Editorial Sentir. Una editorial nueva cuya labor principal es ayudar a padres y niños a comprender, superar y manejar los momentos críticos de la edad a través de las historias de un carismático personaje como Dani.

Cada cuento está escrito por un profesional especializado en el desarrollo del ámbito a trabajar, en este caso los miedos evolutivos de los niños.

Raúl Grabau crea un mundo original, divertido y llamativo a través de sus personajes, los cuales se identifica como una familia tradicional, enternecedora, que trata de aclarar todas las dudas del pequeño/a Dani. Este personaje no tiene un género distintivo, algo a lo que los lectores no estamos acostumbrados y que sin embargo puede resultar una gran estrategia para que el público infantil se sienta más incluido e identificado dentro de la historia.

El lenguaje y género usado es neutro. El texto es sencillo, claro, directo y conciso. La autora pone en boca de Dani todo aquello que desea transmitir, de esta forma el niño se siente más cercano al personaje dado que al mismo tiempo éste interactúa con el lector, aunque debo destacar que las cuestiones que se realizan en este libro son de un nivel superior. Esto quiere decir que, si la edad a la que va dirigida la colección se encuentra comprendida entre los dos y los seis años, este volumen va más enfocado hacia las últimas etapas.

Así mismo, la edición cuenta con un sinfín de actividades paralelas e interactivas tales como despegables, búsquedas de objetos y un emocisobre. Éste se incluye al final del libro y su misión es hacer que el niño guarde en él todas sus expresiones artísticas en las que refleje y exprese sus gustos, su estado de ánimo, preferencias, etc., de tal forma que aprenda a identificar y gestionar sus emociones. También incluye un código que da acceso a un contenido exclusivo online, en este caso se trata del termómetro de las emociones el cual ayuda al niño a identificar y definir la intensidad que en ese momento posee de las mismas.

La finalidad de "Dani contra el miedo" es que los más pequeños obtengan una serie de estrategias para que, de forma paulatina, sean autosuficientes y lleguen a ser capaces de afrontar, identificar y gestionar el miedo.

Existe un anexo en donde la autora incluye una serie de consejos e indicaciones para los adultos en donde les indica cómo deben ayudar a sus hijos contra sus miedos aprendiendo a respetar sus ritmos con paciencia y amor.

Sin duda lo recomiendo mucho como un material útil para trabajar tanto de forma grupal, en el aula, como de forma aislada, en casa, puesto que los niños de edades tempranas no son conscientes de lo que sienten y les cuesta mucho identificar los sentimientos o emociones que los embargan ante ciertas situaciones. Es por ello que a través de este cuento pueden ser capaces de interpretar y reconocer el miedo, así como aprendan a sentirse comprendidos y apoyados en el camino hacia la superación de los mismos.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar