cristal embrujado

Título: cristal embrujado
Título Original: cristal embrujado
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial:
Nocturna
Copyright: © Diana Wynne Jones, 2010
© Traducción de Gema Moraleda, 2010
1ª Edición, Enero 2011
ISBN: 9788493801335
Etiquetas:
amor
aventuras
elfos
fantasía
fantástico
gnomos
hadas
hechiceros
magia
magos
novela
romance
romántica
romántico
Argumento:
Andrew Hope hereda de su abuelo Jocelyn Brandon una casa, unos empleados malhumorados y un Área de Responsabilidad. De lo primero está encantado, de lo segundo no tanto y lo tercero lo ignora. Hasta que Aidan Cain llega a su vida, y con él Stashe, Shaun y toda la magia que creía olvidada en su juventud.
Poco a poco, la presencia de Aidan desencadenará que la magia olvidada vuelva a la mente de Andrew y pueda enfrentarse al malvado Señor Brown, que no es quien aparenta ser.
Opinión:
"Cristal embrujado" es una novela de narrativa juvenil llena de magia, encanto e inocencia. Diana Wynne Jones nos lleva a través de las páginas de este libro por un sendero mágico de la mano de unos personajes excepcionales.
Con una prosa muy sencilla y directa, los lectores conocerán al profesor Andrew, que hereda los poderes mágicos y el Área de Responsabilidad de su abuelo. Es un hombre paciente y está decidido a recordar toda la magia que necesita para derrotar al Señor Brown usando las cristaleras mágicas.
También conoceremos a Aidan, un pequeño huérfano que llega a la casa de Andrew en busca de ayuda y se queda con él, atrayendo a otros seres mágicos que van a su encuentro. No podemos olvidar a los gruñones señor y señora Stock (que no son familiares); a la bella e inteligente Stashe y a Shaun, de gran corazón y buen trabajador.
La autora nos trae personajes de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, como Oberón, Titania, Puck… Quizá los jóvenes lectores sientan la curiosidad de leer más sobre ellos y se sumerjan en las páginas de esa gran obra cuando terminen de leer "Cristal embrujado".
Me ha gustado cómo para hacer magia se quitan y se ponen las gafas, es un gesto divertido y original y que a los que llevamos gafas, nos hace de vez en cuando pensar en quitárnoslas y decir ¿y si….?
Un buen libro para iniciar a los lectores en la magia y sus distintos seres clásicos, en el que encontrarán mucha amistad, amor y diversión.
Elena Martínez Blanco
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com