Anika entre libros

Cress. Las crónicas lunares 3

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Cress. Las crónicas lunares 3

Título: Cress. Las crónicas lunares 3
Título Original: (Cress, 2014)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Colección: Las crónicas lunares


Copyright:

© 2014, Rampion Books, Inc.

© 2021, Editorial Hidra, S. L., de esta edición

© 2021, Eva González Rosales, de la traducción

Traducción: Eva González Rosales
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788418359248
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción androides ciencia ficción distopía misterio espías política literatura estadounidense novela sagas tecnología secretos 17 años 18 años 16 años literatura juvenil plagas hackers soledad retelling prisioneros mecánica empoderamiento femenino ciborgs libros ilustrados
Nº de páginas: 536

Argumento:

"Cress" ha crecido siendo una prisionera en un satélite para ser utilizada como hacker y espía al servicio de la reina Levana. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, pero cuando entra en contacto con Cinder, ahora fugada, ve la oportunidad para escapar y enfrentarse a aquellos que la habían atrapado.

 

Opinión:

 

"Cress" revisita el cuento clásico de "Rapunzel" igual que "Cinder" el de "Cenicienta" y "Scarlet" el de "Caperucita Roja": dándoles una vuelta de tuerca.

En este caso, nuestra dama no está atrapada en una torre, sino en un satélite, y es toda una hacker experta, aunque soñadora, adorable y muy condicionada por haber pasado tantísimos años en soledad. Solo era visitada, de cuando en cuando, por su captora y su única compañía eran una inteligencia artificial programada por ella misma y las pantallas en las que visualizaba contenido terrestre. El príncipe tampoco es tal cosa, sino el carismático y egocéntrico criminal Carswell Thorne. Vamos, que el choque entre las imaginaciones de ella y el mundo real no podría ser mayor ni más interesante.

Como ocurrió en "Scarlet", nos alterna su trama con las muchas otras que se entrecruzan con ella y son necesarias para el desarrollo del hilo principal, centrándose en personajes que van desde el príncipe Kai o el doctor Erland hasta Cinder. Con tantos frentes abiertos, es inevitable que haya acción a raudales, aunque en algunas partes baja un poco el ritmo, si bien este en general es bastante bueno.

También se presentan dos personajes nuevos que, inevitablemente, serán protagonistas del próximo y último libro. Y digo inevitablemente porque el libro se llama, como en todos los demás, igual que su protagonista: "Winter". Una novela que espero poder leer cuanto antes, porque todo apunta a que será un desenlace espectacular. A lo largo de "Cress" se han preparado las piezas de tal forma que todo estalla al final, tras una incursión muy bien organizada, y apunta a que el último libro irá in crescendo hacia un final espectacular.

En definitiva, Marissa Meyer consigue en estos libros no solo enlazar genial esos giros de tuerca de los cuentos de hadas clásicos, sino que el nivel no decaiga, lo que suele ser difícil en sagas tan largas. ¡Qué ganas de hacerme con el último!

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar