Anika entre libros

Con amor, Creekwood

Ficha realizada por: Ysabel M.
Con amor, Creekwood

Título: Con amor, Creekwood
Título Original: (Loves, Creekwood, 2020)
Autor: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Colección: #Realismo


Copyright:

© 2020, Becky Albertalli.

© 2022, de la traducción  by Estibaliz Montero Iniesta.

© 2022, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Estibalixz Montero Iniesta
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2022
ISBN: 9788417854430
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad amor epistolar narrativa libros ilustrados literatura estadounidense novela corta realismo relaciones sociales sagas 15 años 14 años 16 años 12 años 13 años literatura juvenil universidad e-mails para fans LGTB comunicación cambio
Nº de páginas: 130

Argumento:

Ha pasado un año, los amigos del Instituto Creekwood están ahora en su primer año de Universidad. No están juntos, así que siguen en contacto a través de correos electrónicos. La Universidad les permite conocer a nuevas personas, establecer nuevos vínculos, pero el que tienen ellos es cada vez más férreo.

 

Opinión:

 

"Con amor, Creekwood" se presenta como el spin off de la serie iniciada con "Con amor, Simon". Su autora es Becky Albertalli. Toda la serie de Simon ha tenido un gran éxito. Es una novela muy corta. Aunque no es indispensable, sí que se recomienda que se hayan leído las anteriores entregas para tener un conocimiento mejor de los personajes. Aquí no se presentan, se supone eso, que ya son conocidos; se ahonda más en los sentimientos y en las sensaciones de cada uno de ellos.

Es una novela corta escrita a base de correos electrónicos. Es la forma que utilizan los personajes para comunicarse entre sí. La razón no es otra que el hecho de estar separados. Tras dejar el Instituto Creekwood, cada uno de ellos está ahora en una ciudad, en una Universidad. Pese a la distancia, los lazos de amistad y amor que tienen permanecen intactos. Los correos no solo les sirven para comunicarse, sino para expresar todo lo que sienten al tiempo que permiten a lector conocerles más. Se da por hecho que el lector ya conoce a los personajes de las anteriores entregas, por eso es conveniente haberlas leído para entender mejor y saber cómo son. Aquí la autora no se detiene a describirlos, pues da por hecho que son conocidos. Es una novela, por lo tanto, escrita para los fans de la saga, además, como regalo, incluye un epílogo que es el primer capítulo de la próxima novela.

Personalmente, me ha gustado. Es muy amena de leer. La forma en la que está escrita aporta mucha fluidez a la lectura. Sin embargo, no debemos engañarnos, que sean correos electrónicos no resta para que se nos permita saber más de los personajes. Ellos expresan sus sentimientos y emociones, si eres consciente de lo que significan unos para otros, captas más la idea y el mensaje.

Becky Albertalli es una buena escritora. Ha sabido conectar con el público lector juvenil. Es una novela dirigida a ellos, a lectores a partir de 12 años. Los temas que trata son familiares para ellos. En sus novelas hay un fuerte mensaje LGBTQ. Son realistas, y esto es una de las razones de su éxito. El público lector al que se dirige conecta fácilmente con la trama y los personajes.

Por lo tanto, es una lectura que recomiendo mucho.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar