Anika entre libros

Cocina con Disney. El recetario no oficial

Ficha realizada por: Vane Gómez
Cocina con Disney. El recetario no oficial

Título: Cocina con Disney. El recetario no oficial
Título Original: (The Unofficial Disney Parks Cookbook, 2020)
Autor: Ashley Craft
Editorial: Duomo
Colección: Los imperdibles


Copyright:

© 2020, Ashley Craft
© de la traducción, 2021 por Zulema Couso
© de esta edición, 2021 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Zulema Couso
Ilustraciones: Bicolor
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788418538773
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades gastronomía comida recetas libro para regalar libros ilustrados literatura estadounidense parques temáticos cocinar con niños cocina Disney actividades en familia
Nº de páginas: 253

Argumento:

Más de 100 recetas relacionadas con el mundo Disney para cocinar en familia.

 

Opinión:

 

"Cocina con Disney. El recetario no oficial" está escrito por Ashley Craft. En él, encontraremos más de 100 recetas relacionadas con el mundo de Disney y los parques temáticos.

Puede dar la sensación de que "Cocina con Disney. El recetario no oficial" está pensado para un público infantil y juvenil, por ser de Disney, pero realmente es un libro para toda la familia, para realizar los padres junto a sus hijos. Si te gusta Disney y además probar platos nuevos e innovar en la cocina, este es tu libro. Si lo que buscas es pasar un rato divertido con tus hijos haciendo platos nuevos y que de esta manera aprendan poco a poco a cocinar, sin duda también es tu libro. Si quieres organizar una comida o cena con amigos o la familia y darle un toque divertido... tampoco puede faltar este libro entre tu biblioteca.

Nada más abrir "Cocina con Disney. El recetario no oficial" encontraremos un índice, tanto de los capítulos que contiene el libro, como de las recetas. Aprecio este detalle, ya que nos va a facilitar su búsqueda cuando queramos una en concreto.

"Cocina con Disney. El recetario no oficial" está dividido en varios capítulos. Primero la propia autora nos explica cómo surgió la idea de escribir este recetario sobre Disney. Me ha parecido curioso y también, por qué no decirlo, me ha dado envidia cuando cuenta que de pequeña vivía al lado de Disney, en California, y lo normal para ella era ir allí tarde sí, tarde también, por así decirlo. Los fans de Disney estarán de acuerdo conmigo en que es un sueño poder ir a Disneyland o cualquiera de los otros parques relacionados.

Después, la propia autora nos hace también un pequeño viaje por los distintos parques temáticos que visitaremos a lo largo de este recetario. Cada receta está basada en uno de ellos, siendo un total de seis: Disneyland, Magic Kingdom, EPCOT; Disney's Hollywood Studios, Disney's Animal Kingdom, y por último Disney California Adventure. Nos cuenta alguna que otra curiosidad sobre ellos, en lo que a gastronomía de refiere, que también nos puede servir se guía si algún día podemos visitar alguno de ellos.

A continuación, nos detalla los "Utensilios básicos para chefs Disney", indicando cuales son los mejores utensilios para elaborar las recetas que tendremos a continuación. Lo explica de una manera clara y sencilla, para que los niños lo comprendan. Por suerte, muchos de los utensilios que necesitamos los tenemos en el hogar ya que los usamos a diario. Otros, como una manga pastelera o algún que otro molde o elemento, serán necesarios para preparar recetas más específicas. Algunos de los utensilios que necesitamos vienen con una ilustración pequeña en tonos blanco y azul.

Después, encontraremos las recetas, que como he indicado, están ordenadas por parque temático. En cada receta la autora ha añadido un pequeño texto introductorio, sobre la propia receta, la relación con el parque, con la película en la que sale, o alguna curiosidad. Son detalles que se agradecen y que los niños van a disfrutar, sobre todo por los títulos de cada receta, que son la mar de divertidos, por ejemplo "La cosa gris de La Bella y la Bestia", o "Mini 101 perritos calientes rebozados".

Lo que más me ha gustado de las recetas es la variedad. Hay recetas de todos los tipos, y también sencillas o más elaboradas. Es un recetario muy versátil, para comidas o cenas rápidas, batidos divertidos para merendar o para un momento más especial de celebración, por ejemplo, el cumpleaños de los niños.

Las recetas contienen explicaciones sencillas y concisas, así que en apenas un vistazo podemos ver los ingredientes o los pasos a seguir. Incluso los niños las pueden seguir, si es que están ayudando a un adulto en la preparación del plato. Ojo, si hay niños ayudando, tiene que ser siempre bajo la supervisión de un adulto. En algunas recetas hay que usar por ejemplo la batidora o el horno y puede ser peligroso, pero pueden ayudar haciendo la masa o cortando las galletas con la forma de Mickey Mouse.

Al finalizar todas las recetas, se ha incluido también una tabla para la conversión de medidas, muy útil por si tuviéramos dudas referente a ello en las instrucciones de las recetas. También encontramos otro "Índice de recetas", pero esta vez ordenadas por temáticas: "Aperitivos, platos principales y guarniciones", "Bollos, galletas y golosinas", "Churros", "Helados", "Postres" y "Refrescos y batidos", que nos pueden guiar mejor en la búsqueda del plato perfecto.

Por otro lado, la edición es muy bonita. Transmite la magia típica de Disney, ya que cada página de su interior está decorada con unas filigranas que representan un marco, dentro del cual encontraremos las recetas. Además, es en tapa dura y el texto está escrito en un tono azul que le da alegría al volumen. Eso sí, he echado en falta la típica foto del resultado final de cada receta, ya que en muchas ocasiones sirve de guía a la hora de preparar el plato y el emplatado. También si hubiera ilustraciones relacionadas con el plato, puede servir de reclamo para que los niños quieran preparar el plato y les llame más la atención.

En resumen, "Cocina con Disney. El recetario no oficial" es un recetario para todos los públicos, con platos divertidos y que ayudará a que los niños vean la cocina de una manera diferente. El regalo perfecto para estas navidades si te gusta la cocina y Disney.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar