Anika entre libros

City spies

Ficha realizada por: Vane Gómez
City spies

Título: City spies
Título Original: (City spies, 2020)
Autores: James Ponti, Yaoyao Ma Van As
Editorial: Duomo
Colección: Duomo Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2020, del texto, James Ponti
© 2020, de las ilustraciones, Yaoyao Ma Van As
© 2021, de la traducción, Marcelo E. Mazzanti
© de esta edición, 2022 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788419004048
Tapa: Dura
Etiquetas: acción amistad cambio climático ecología entrenamiento juvenil investigación misterio espías libros ilustrados literatura italiana novela sagas secretos 14 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil hackers valentía thriller juvenil MI6 misiones secretas adolescentes aventuras
Nº de páginas: 400

Argumento:

Sara está en problemas por hackear la red del sistema de justicia juvenil de Nueva York. Cuando está esperando para entrar al juicio, un misterioso abogado aparece, y para ayudarle, tendrá que volver a hackear el sistema.

Así conoce Sara a Madre, perteneciente al MI6, y le propone pasar a formar parte de una red de espías, con una importante misión en la cumbre climática.

 

Opinión:

 

"City spies" es una novela infantil y juvenil, escrita por James Ponti. Está pensada para niños de 10 años en adelante.

La temática elegida para "City spies" tiene un enfoque adulto, aunque sin perder la esencia infantil para enganchar a los niños. Gracias a la falta de ilustraciones y a la investigación por parte de los espías del MI6, los niños pueden tener la sensación de estar leyendo una historia para más mayores.

La lectura de "City spies" es ligera y con un vocabulario adaptado para los niños, de tal manera que no les cueste leerlo solos y tampoco se abrumen por el tamaño de la historia. Los capítulos son más bien cortos y muy dinámicos, continuamente están pasando cosas. James Ponti tiene una prosa muy cómoda de leer, consiguiendo que incluso la historia pueda gustar a niños de algo más de edad para los que está recomendada.

"City spies" es una gran aventura, con mezcla de misterio que resulta muy divertida, ya que también hay situaciones graciosas.

Los protagonistas son adolescentes, por lo que es fácil que los lectores se sientan identificados con ellos en algún que otro aspecto. Ninguno ha pasado por una situación fácil, como se irá descubriendo poco a poco en la historia. Con ellos, los lectores aprenderán que la familia no es solo de sangre, y que la palabra hogar abarca mucho más de lo que por defecto se explica cuando se es pequeño. El hogar y la familia están donde cada uno se encuentra a gusto y así lo sienta.

Cada agente del MI6 tiene un nombre nuevo, relacionado con la ciudad en la que fue reclutado. De tal manera que los lectores irán de la mano de Sydney, París o Río, por ejemplo. Cada personaje tiene una cualidad especial, por lo que tendrán que aprender a confiar los unos en los otros para que cada misión salga bien.

De manera paralela a la nueva misión, se cocinan a fuego lento otros caminos, como por ejemplo, la historia de Madre y su familia o los planes reales de Umbra. Detalles que aquí no quedan cerrados y que dejan con ganas de más, por lo que se augura una nueva novela sorprendente.

La trama principal tiene unos giros muy llamativos que no vi venir y con los que los niños disfrutarán mucho. Leer "City spies" es como ver una película de espías a lo James Bond, hay paseos por las catacumbas de París, hackeo de ordenadores o incluso la escalada de la fachada de un importante edificio.

En "City spies" también se deja un importante mensaje para los niños. Gracias a la cumbre climática que se celebra, los niños verán la importancia de cuidar el planeta o lo necesaria que es la lluvia. Son mensajes muy sutiles pero a la vez con fuerza, explicados de una manera divertida, como con la historia del Padre Huracán.

Las únicas ilustraciones que encontraremos en "City spies" están al final de la historia. Se ha creado un dosier de "Alto Secreto", con las fichas de los componentes del MI6, los protagonistas de la historia. Yaoyao Ma Van As ha sido el encargado de realizar la ilustración de cada personaje para la ficha del MI6. En ella los lectores encontrarán también información sobre cada personaje, como puede ser el lugar de nacimiento, su talento especial o alguna que otra curiosidad como qué le gusta o qué no le gusta. Son un pequeño complemento a la historia, con la que los niños se divertirán y que les puede servir también de guía para una segunda novela, retomar de una manera sencilla a cada personaje.

En resumen, "City spies" es una buena historia para los niños, divertida, llena de aventuras y con un gran misterio por descubrir.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar