Anika entre libros

Catninja 2. El ladrón del tiempo

Ficha realizada por: Mónica CZ
Catninja 2. El ladrón del tiempo

Título: Catninja 2. El ladrón del tiempo
Título Original: (Cat Ninja: Time Heist, 2021)
Autores: Matthew Cody, Chad Thomas
Editorial: SM
Colección: Catninja


Copyright:

© del texto e ilustraciones: Epic! Creations, Inc., 2021
© de la traducción: Josep Sampere, 2024
© Ediciones SM, 2024

Traducción: Josep Sampere
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2024
ISBN: 9788411826495
Tapa: Dura
Etiquetas: acción familia aventuras humor colecciones comic cómic misterio gatos literatura estadounidense ninjas novela gráfica superhéroes viajes en el tiempo 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil LIJ comic villanos hámsters superheroínas
Nº de páginas: 160

Argumento:

Cada vez aparecen más y más supervillanos en Metro City, y está claro que todos quieren lo mismo: ¡vencer a Catninja!

Por si esto fuera poco, León ha traído a casa un misterioso huevo del que ha salido Bu, una buhita que no para quieta. Y hacer de canguro... ¡será todo un reto para Claudio y don Chillón!

Sigue las aventuras de nuestro superhéroe felino mientras toda la familia trabaja en equipo para salvar a Bu, la ciudad... Y el futuro.

 

Opinión:

 

"Catninja. El ladrón del tiempo" es el segundo volumen de una colección de cómics infantiles cuyo protagonista es un gato doméstico que por las noches se convierte en superhéroe. Su autor es Matthew Cody y las ilustraciones corren a cargo de Chad Thomas.

El gato Claudio vive cómodamente siendo la mascota de un niño de once años, aunque por las noches se convierte en superhéroe para proteger Metro City. El problema es que últimamente están apareciendo demasiados villanos que quieren acabar con él. Sin duda, algo raro está pasando…

Por si fuera poco, León trae a casa un misterioso huevo del que sale una pequeña buhita que no para quieta y que también parece tener poderes. Junto a Claudio, patrullarán la ciudad enfrentándose a los malos. Todo se complicará cuando aparezca en escena un supervillano que viaja en el tiempo y quiere hacerse con Bu, la pequeña buhita, a toda costa. Tiene unos planes muy concretos y el futuro de todos corre peligro.

¿Lograrán Catninja y los demás detener sus planes a tiempo?

Este segundo cómic de la colección resulta muy ameno. Tiene personajes interesantes y continuamente están pasando cosas, lo que hará que los pequeños lectores no puedan parar de leer.

Las ilustraciones ayudan a seguir la historia con mayor facilidad, reflejando las emociones e intenciones de todos los personajes.

En las páginas finales encontraremos diversos bocetos del cuaderno de dibujo del ilustrador, Chad Thomas, que nos mostrará su proceso de trabajo en la creación de los personajes.

Como extra, podremos averiguar cuál sería nuestro nombre de superhéroe y supervillano, teniendo en cuenta nuestra inicial y fecha de nacimiento. Mi resultado ha sido este: Gloriosa guardiana y Plaga Maligna, respectivamente. Ahí es nada...

La edición muy cuidada, no le falta detalle, lo que siempre se agradece. Tapa dura, ilustraciones a color y una trama de lo más entretenida.

En definitiva, en "Catninja. El ladrón de tiempo" encontraréis aventuras, nuevos peligros, superhéroes comprometidos y villanos esperando su oportunidad, además de viajes en el tiempo, trabajo en equipo, amistad y valores familiares.

Recomendado a partir de 6 años.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar