Anika entre libros

Camp (Click #2)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Camp (Click #2)

Título: Camp (Click #2)
Título Original: (Camp, 2019)
Autor: Kayla Miller
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Young


Copyright:

© Kayla Miller, 2019
© Traducción: Ana Belén Fletes Valera, 2021
© Maeva Ediciones, 2021

Traducción: Ana Belén Fletes Valera
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2021
ISBN: 9788418184673
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescencia amistad comic cómic literatura estadounidense novela gráfica relaciones personales 8 años 9 años 10 años 11 años celos LIJ comic emociones timidez sentimientos miedos soledad amigos verano problemas
Nº de páginas: 232

Argumento:

Olivia está emocionada por ir a un campamento durante el verano, especialmente porque su mejor amiga Sara también va. Está ansiosa por hacer muchas cosas y nuevos amigos, pero Sara es mucho más tímida y sigue a Olivia a todas partes, tratando de evitar que se relacione con otros y acaparándola en todo momento.

Al principio, Olivia lo lleva bien, haciendo concesiones y renunciando a las oportunidades de pasar el rato con otros compañeros solo para mantener feliz a Sara. Sin embargo, con el tiempo, las cosas empiezan a afectarla y la amistad de las chicas se vuelve tensa. ¿Arruinará el campamento la amistad entre ellas?

 

Opinión:

 

"Camp" es la segunda novela gráfica de la serie Click, de Kaya Miller.

En esta ocasión Olvia disfrutará de un campamento de verano junto a su mejor amiga Sara. Es la primera vez que acuden y están ansiosas por llegar. Olivia es muy extrovertida, por lo que tiene una gran facilidad para hacer amigos y participar en numerosas actividades. Sara es mucho más tímida e insegura, y depende mucho de la amistad de Olivia, siguiéndola a todas partes. Cuando Olivia quiere hacer algo que implica a otros compañeros, Sara se enfurruña y la acusa de no querer estar con ella. Esta situación hará que Olivia renuncie a muchas oportunidades de divertirse por no dejar sola a Sara. Sin embargo, poco a poco esta situación se vuelve insostenible para Olivia y tras una discusión de las chicas, cada una irá por su lado. ¿Acabará el campamento con su amistad?

Vemos que Olive y Sara son amigas, pero muy distintas. Tratan de hacer todo juntas, pero tienen ritmos y gustos diferentes, lo que ocasionará celos y problemas entre ellas. Gracias a los consejos de los monitores del campamento, los lectores se darán cuenta de que los celos y problemas de adaptación no justifican el sacrificio de otra persona y que no es necesario estar siempre juntos para mantener una amistad.

Olivia y Sara tendrán que aprender a disfrutar de su mutua compañía sin sentir que están renunciando a otras experiencias. Ver cómo solucionan sus problemas ayudará a los lectores que se encuentren en la misma situación o con los mismos miedos.

Las ilustraciones son muy expresivas y coloridas, y hacen la lectura mucho más amena.

Como añadido, en las páginas finales encontraréis instrucciones sobre cómo hacer pulseras de la amistad e información sobre las máquinas Rube Goldberg.

En definitiva, "Camp" es una novela gráfica que habla de las relaciones de amistad cuando aparecen nuevos alicientes y de cómo gestionar los problemas que surgen.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar