Anika entre libros

Búran. Ingair, asesinato en el bosque

Ficha realizada por: Selin
Búran. Ingair, asesinato en el bosque

Título: Búran. Ingair, asesinato en el bosque
Título Original: (Búran. Ingair, asesinato en el bosque, 2021)
Autor: Víctor Sánchez González
Editorial: Nou
Colección: Iris


Copyright:

© Víctor Sánchez, 2021
© Nou Editorial, 2021

Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 9788417268596
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela literatura juvenil 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años crossover Siberia aventuras intriga acción literatura española desapariciones ganadería misterio romance años 80
Nº de páginas: 206

Argumento:

Unión Soviética, verano de 1985. En una granja, colindante con el bosque de Ingair, desaparece ganado por la noche. Cuando el inspector Mikhail Búran y su ayudante Ghenady Klicheno llegan para investigar, encuentran además que el campo de maíz ha sido arrasado y los tallos han sido doblados o cortados dejando unas anchas líneas rectas y también unos círculos grandes. Pronto la investigación descubrirá una inusual actividad en una mina cercana que estaba abandonada y Mikhail Búran tendrá que recurrir a su sagacidad y sus contactos extraoficiales para descubrir lo que ocurre.

 

Opinión:

 

Esta es la segunda entrega protagonizada por Mikhail Búran, inspector de policía en la ciudad siberiana de Tobólsk, que si en la primera estuvo muy viajero, en esta no ha tenido que desplazarse mucho, pues todo ocurre en las cercanías de la ciudad.

Respecto de los títulos de estas novelas, algo que ya mencioné en la reseña de la primera entrega, "Búran. Intruso occidental", he optado por el indicado en la portada, que es como estará registrado en todos los sitios, a diferencia de cómo está escrito en el interior del volumen, donde se coloca a Búran detrás de las palabras que definen esta aventura.

Aventura, sí, porque eso es lo que podremos encontrar en "Búran. Ingair, asesinato en el bosque", que transcurre un año después de la anterior entrega, durante el verano de 1985, algo caluroso para los personajes, claro que también puede hacer algo de calor por allí, al menos según lo que les sea habitual.

Hay algunos personajes que repiten en esta entrega, como es el caso de unos contactos extraoficiales de Búran: Leonid, con su tienda de reparaciones, y Chechu Mercado, parte importante de la primera entrega. También hay otros, que saldrán mejor o peor parados de las aventuras que habrá en esta nueva historia. Al igual que entonces, también en esta ocasión hay un pequeño hueco para algo de romance, tal vez algo más escueto.

Lo cierto es que en "Búran. Ingair, asesinato en el bosque" ocurren más cosas aparte esa extraña desaparición de ganado y las figuras en el maíz. En concreto hay una fiesta que acaba con complicaciones, que también tendrá que resolver Búran, aunque tendrá dificultades para conseguirlo, pues los dos casos absorberán su atención y le obligarán a repartirse entre ambos.

Vale, ocurren cosas, bastantes cosas y muy interesantes, pero no se mencionan directamente en la sinopsis del libro, aunque sí hay algunas pistas que pueden dar una idea de lo que ocurre en esos lugares. Sólo un par de detalles que están ahí mal explicados: por una parte, el ganado no aparece muerto, sino que sólo desaparece sin dejar rastro, aunque eso ya es bastante grave; por otra, el MIG-23, que aparece en el prólogo, no se accidenta, sino que cumple con éxito la misión encomendada, incluso su piloto, Yelena Yarlanova, aparece más tarde en el lugar de los hechos.

Aun así, "Búran. Ingair, asesinato en el bosque" resulta una novela de lo más entretenida, que hace volar la imaginación, que plantea unos misterios muy sugerentes y que resuelve con acierto, tanto en los hechos ocurridos en la fiesta, como en el desenlace del misterio de lo que pasaba en la granja, que dejará pensando al lector si realmente algo así podría ser verdad.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar