Anika entre libros

Brujas y nigromantes 1. Hermandad

Ficha realizada por: Selin,Ana G. Aranda
Brujas y nigromantes 1. Hermandad

Título: Brujas y nigromantes 1. Hermandad
Título Original: (Brujas y nigromantes 1. Hermandad, 2024)
Autor: Raquel Brune
Editorial: Montena
Colección: Montena Lo más visto


Copyright:

© 2019, 2024, Raquel Brune
© 2024, Freepik, para los recursos de interior
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Abril 2024
ISBN: 9788419848567
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia brujas amor conspiraciones crossover fantasmas narrativa literatura española Madrid novela poderes sobrenaturales redes sociales 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil nigromantes hechizos aquelarres sombras influencers trilogía
Nº de páginas: 512

Argumento:

Sabele habla de magia en sus redes sociales, donde también enseña hechizos sencillos, puede que sea un influencer, pero también es bruja de verdad, además de ser una joven en busca de su lugar en el mundo, más después de haber roto con su novio nigromante.

Luc, que tiene grandes aspiraciones y bastante engreimiento, quiere llegar a ser estrella del rock, pero su banda le ha dejado de lado y ahora piensa en cómo hará para salir adelante. Sin saber cómo ni porqué, tiene la capacidad de ver a los seres mágicos, incluidos espíritus y fantasmas.

Una noche, ambos trastearán en Tinder. Sabele empujada por sus amigas, brujas también, que añadirán un hechizo para que encuentre su destino; Luc por su hermana, que quiere que le muestre cómo funciona la app.

La cita no será lo que esperaban, pero pronto se encontrarán metidos de lleno en una encrucijada de conspiraciones, pues hay quienes intentan que se rompa la tregua entre brujas y nigromantes.

 

Opinión:

 

Selin

"Hermandad" es la primera entrega de la trilogía "Brujas y nigromantes", de Raquel Brune, que ha sido publicada en esta edición de 2024 por el sello editorial Montena, con algunos cambios respecto a la publicación original de 2019, como serían algunas modificaciones en el texto y los añadidos de un prólogo, un capítulo intermedio y un capítulo extra de "Las Gatas Doradas", que cierra el libro dando cuenta de la unión entre algunas de las brujas presentes en este volumen.

El entorno de la historia está situado en un Madrid del que aparecen algunos detalles, sin que la cosa vaya a mucho más, aunque igualmente resulta interesante tener esa conciencia cercana del lugar. Ahí, en un submundo mágico, se mantiene un equilibrio inestable entre seres mágicos que compiten entre sí. Por una parte está la hermandad de las brujas, que tienden a utilizar una magia basada en la vida, aunque, como toda magia, su utilización tendrá siempre un precio en quien la practique; por otra, los nigromantes, cuya magia proviene de la muerte, siendo ese mismo el precio por utilizarla, el provocar que se acerque la muerte del oficiante, que podrá verlo por sí mismo en el deterioro del propio cuerpo. Entre medio, la Guardia, cuya misión principal sería el mantenimiento del equilibrio mágico y evitar que hubiese alteraciones que pusiesen en peligro a la gente normal.

El protagonismo se centra en Sabele y en Luc, que no tienen nada claro qué hacen en esa cita, cuando son tan diferentes y sólo se ven mutuamente una enorme cantidad de defectos. Aun así, el mundo parece conspirar para que se encuentren una y otra vez, de manera que sería posible que empiecen a verse de otra manera, sobre todo porque, sin proponérselo, se encontrarán en medio de unas extrañas circunstancias, donde parece que se ha resquebrajado el tejido de la realidad y que los tiempos tranquilos pueden haberse perdido para siempre.

La narración en tercera persona sigue la acción desde el punto de vista de alguno de los protagonistas, cuyo nombre encabezará el capítulo correspondiente, alternándose casi siempre entre Sabele y Luc, con unas cuantas intervenciones de Cal y otras esporádicas, según orden de aparición, de Leticia, Flora, Jimena, Ame, Fausto y Carolina (su capítulo no estaba en la versión anterior).

Son capítulos cortos, 75 en total, por lo que la alternancia de rol principal permite conocer tanto los entresijos de lo que va ocurriendo como los pensamientos de los participantes, mientras la trama se desarrolla en cada uno de los escenarios, con un romance, si es que lo es, que no es que la pareja ponga mucho de su parte, que se entremezcla con unos conflictos que van aumentando de tono hasta poner a todos en peligro, llegando a un desenlace caótico, donde habrá que tomar decisiones difíciles, sin que se pueda asegurar que la situación volverá a la normalidad, por más que se intente.

"Brujas y nigromantes 1. Hermandad" me ha resultado una buenísima novela, siendo una primera entrega muy bien conseguida, captando la atención desde el principio con una lectura de lo más entretenida, con unos personajes, de los que hay algunos que se hacen querer (otros no tanto y no miro a nadie), sobre todo uno, de pelaje dorado, que no sale en los créditos. Una delicia de novela cuya continuación está muy cerca de publicarse y que ya tengo ganas de leerla.

 

Selin

 

SOMBRA

 

Ana G. Aranda

Tras siglos de persecuciones por parte de la Inquisición, brujas y nigromantes viven, sin ocultarse, en las calles de Madrid. Ellas, mostrando una pequeña parte de sus habilidades en redes sociales, y ellos conviviendo con las sombras que les otorgan su poder.

Conviven de manera pacífica gracias al tratado de paz que firmaron hace siglos, pero la rivalidad está tan enquistada, que la más mínima chispa puede desatar una nueva guerra.

Sabele, una joven bruja que compagina su trabajo como influencer con el estudio de la magia, se prepara para ser discípula de la Dama. Pero la noche en la que debe demostrar su valía, ocurre algo terrible que pone en riesgo la frágil convivencia del mundo mágico.

"Brujas y nigromantes. Hermandad" de Raquel Brune, es el primer libro de una trilogía que nos descubre un Madrid completamente diferente al que conocemos. Un Madrid en el que gente corriente convive con revelados, brujas, nigromantes, fantasmas y agentes de La Guardia.

Como madrileña, me ha resultado realmente curioso imaginar edificios que he visto en cientos de ocasiones, habitados por criaturas que conocemos por libros y leyendas. Pero la autora aporta su propia visión de la magia adaptándola al siglo XXI y a las nuevas tecnologías.

La historia me ha parecido muy original y divertida. Tiene un buen ritmo narrativo gracias a la brevedad de los capítulos y al buen hacer de la autora, que entremezcla elementos fantásticos, cruentos enfrentamientos y un curioso flirteo entre dos personajes que se atraen tanto como se repelen.

Es el primer libro de la autora, una conocida booktuber, y se aprecia su gran bagaje como lectora en el manejo de personajes y tiempos narrativos. La novela comienza de forma pausada presentando a los personajes, sus habilidades y también los distintos escenarios en los que se desarrollará la historia. El ritmo se va incrementando hasta llegar a un final espectacular que te deja con la miel en los labios.

Para los que sois enemigos de las trilogías tengo dos buenas noticias: la segunda parte ya está publicada y la tercera saldrá a la venta en primavera de 2020. Así que, no hay excusa para descubrir la cara oculta de la Gran Vía y sus alrededores.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar