blood magic
Título: blood magic
Título Original: blood magic
Autor: Tessa Gratton
Editorial:
Montena
Copyright: © Tessa Gratton, 2011
© Editorial Montena 2011
Traducción de Concepción Rodríguez González
1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788484417545
Etiquetas:
amor
autores
book
ciclo
ebook
e-book
escritores
estadounidenses
fantasía
fantástico
hechiceros
libro electrónico
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
magia
magos
norteamericanos
romance
romántica
Argumento:
Drusilla, Silla para los amigos, es una chica de 19 años bastante especial. Ella y su hermano Russell viven con su abuela en Yaleyhal, un pueblo de Missouri, desde que murieron sus padres en extrañas circunstancias. Silla es bastante especial, una de sus mayores aficiones es ir cada noche al viejo cementerio en donde está enterrado su padre. Allí, una noche, conocerá a Nick, otro personaje bastante parecido a ella, ya que también es un incomprendido por el resto de sus conciudadanos. Pronto surgirá entre ambos algo más que una amistad.
Ni Silla, ni Nick, ni Russell son iguales al resto de la gente del pueblo. Tanto Silla como Russell esconden un secreto que tiene que ver con su padre.
Paralelamente, hay un tercer personaje: Josephine. Personaje que encierra un secreto. ¿Cuál será? No puedo desvelarlo, hay que leer el libro.
Opinión:
Cuando una toma en sus manos esta novela de Tessa Gratton lo primero que le viene a la cabeza al leer el título es... “otra novela de vampiros”... pero no lo es. Sí, hay sangre e inmortalidad por el medio pero va en otro camino al que siguen los vampiros.
Tessa Gratton es una escritora estadounidense nacida en Japón, en Okinawa, y “Blood Magic” es su primera novela, que ha sido editada en España por Montena dentro de su colección Ellas. Colección dedicada a la novela juvenil enfocada hacia las chicas.
Cuenta con todos los ingredientes necesarios para que guste: una historia romántica con tintes algo góticos, magia, hechizos, inmortalidad, conjuros paranormales... A los que se añaden unos personajes que aunque tienen su propia personalidad no resultan tan originales como en un primer momento pudiesen parecer ya que te recuerdan a otros (a Bella, Edward, Buffy....) Tanto Silla como Nick son los típicos rebeldes, inconformistas y algo marginados del Instituto que se encuentran por casualidad en un cementerio.
Silla es la típica chica "bicho raro" con un don bastante peculiar. Encontrará en Nick y en su hermano Russell todo el apoyo que necesita. El personaje está bien trazado, aunque es la protagonista no le sucede lo mismo que a otras heroínas de libros por el estilo que acaban siendo un poco pedantes.
Es un personaje femenino atractivo. Respecto a los chicos no resultan bobalicones.
La historia que narra Tessa Gratton logra cautivar al lector. Está escrita a tres bandas: partes relatadas por Silla y por Nick y otras por Josephine y Philip, que nos cuentan su historia. Una historia que arranca bastante tiempo atrás, 150 años para ser más exactos. La parte en la que Josephine y Philip hablan está escrita en letra cursiva, simulando letra antigua. Esta parte, la que encierra ese libro de los Hechizos que lleva siempre consigo Silla, es la que más me ha gustado. Es una parte clave en el desarrollo de la historia.
Una historia que no acaba con la palabra “fin”. Como he dicho antes, este es sólo el primero de una serie de volúmenes que irán apareciendo. De nuevo estamos ante una nueva Saga, tan de moda últimamente en la Literatura Juvenil.
Comparada con otras sagas que hay actualmente en el mercado, esta de Tessa Gratton es buena. No creo que tenga el mismo éxito que ha tenido Crepúsculo y es una lástima ya que creo que está mejor escrita. Tessa Gratton desarrolla mejor su historia que Stephenie Meyer, me ha parecido una autora mucho más madura y ello se nota en sus personajes, son mucho más creíbles a pesar de que también tienen un lado especial como los Cullen y compañía.
Por todo ello no puedo más que recomendarla. Es de esos ejemplos que permiten hacer ver a los más escépticos que, en la Literatura Juvenil, hay cabida y mucha para las buenas historias. Y, aunque esté más enfocada hacía las chicas los chicos también pueden deleitarse con ella ya que la parte romántica no es un pastelón rosa.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com